EL POLACO SE BAJÓ DE LA GRILLA DOS DÍAS ANTES DE LA APERTURA DE TRANQUERA

El “Chaqueño” Palavecino cerrará la noche del sábado de la Fiesta del Cordero

En horas de la mañana de ayer martes, a dos días del comienzo de la Fiesta del Cordero, “El Polaco” comunicó al Municipio que no se presentaría en la noche del sábado, por decisión del propio artista y su grupo de trabajo. “Es una irresponsabilidad por parte del artista. Sobrevendieron una fecha, metieron cuatro recitales en una noche y te terminan diciendo que no pueden. La fecha estaba confirmada, y ambas partes lo sabían. Después de eso, ellos vendieron de más los shows, se fueron quedando sin espacio y le comunicaron al Municipio que no venían, cuando ya estaba todo acordado, con firma de contrato, incluso en lo económico”, detalló al respecto el intendente Sastre.
Pero a las pocas horas, el mismo intendente Sastre confirmó que en su lugar se presentará el “Chaqueño” Palavecino. De esta forma, el Chaqueño se suma a la grilla que comenzará el jueves con las bandas locales y regionales, el viernes se realizará el acto oficial a las 20 horas con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni, y más tarde la presentación de Los Tekis.

Disculpas a destiempo

“La verdad es que no podemos trabajar con gente como esta. Fue todo muy irresponsable de parte del artista y su grupo de trabajo” indicó el Intendente sobre El Polaco, quien quiso disculparse al subir un video a las redes sociales, diciendo que hubo un malentendido y que no se habían comunicado con su gente. “Podríamos publicar el listado de los pasajes que nos hicieron comprar. Es una lástima que el artista salga a dar otra versión, y una casualidad muy grande que todos los músicos a los que el Municipio les sacó pasaje en avión y les reservó hotel, se llamen igual que todos los músicos de él, ¿no?”, dijo Sastre, dejando en claro que el contacto siempre fue con el artista y su grupo de trabajo.
“De hecho, jamás nos sucedió algo así, y traemos tres artistas nacionales en cada edición de la Fiesta del Cordero, y otros tres o cuatro por verano para que toquen gratis en la costa. Lo que nos pasó con El Polaco, no había sucedido nunca”, sentenció.
Lo cierto es que el sábado será el Chaqueño Palavecino el encargado de ponerle música a este evento que se ha convertido en el más grande de la ciudad, y uno de los más convocantes de toda la Provincia de Chubut.

El espacio de la ecología

Entre las variadas propuestas municipales dentro de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero, que en esta oportunidad tendrá lugar entre el 8 y 11 de noviembre, se destacará el stand que coordina la Secretaría de Turismo que, como en la edición anterior, estará ubicado dentro del Palacio Junior. El mismo contempla un variado programa para toda la familia, con juegos para los más chicos y para quienes disfruten de la fiesta durante los cuatro días.
Las actividades también involucran a la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, alumnos de la Escuela N° 7707 y prestadores turísticos de la ciudad que se sumarán con sus saberes a través de charlas y demostraciones con productos típicos de la ciudad, históricos y actuales.
El stand, por ejemplo, contará con un espacio de juegos para niños y niñas de 5 a 10 años que estará disponible durante todo el tiempo a lo largo de los cuatro días de fiesta. También se prevé la realización de charlas sobre turismo rural, clases abiertas de cocina y talleres de reciclado. Además, habrá demostraciones de tejido y una charla sobre diversidad tecnológica a través de la Patagonia como tierra de encuentros entre Tehuelches y galeses en donde se demostrará a través del trabajo de alumnos de secundaria, cómo era el trabajo de la lana, del ganado y la piedra.
Cabe destacar que las actividades serán abiertas y gratuitas y no requerirán inscripción previa y podrán participar todos los integrantes de las familias.

El vivero municipal, presente

En este marco, el Vivero Municipal estará otra vez presente en la Fiesta Nacional del Cordero con una propuesta que en 2017 se llevó a cabo de manera exitosa. Quienes se acerquen al stand podrán llevarse un árbol a cambio de dos macetas de las denominadas ‘sopladas’ de tamaño grande (15 litros). Iniciativa que fomenta la forestación, la participación de la comunidad en el cuidado de la vegetación, así como la conservación del medio ambiente.
En el puesto, que será atendido por el equipo del vivero, se podrán adquirir ejemplares, cada uno a cambio de dos macetas, las que se emplean habitualmente para envasar y comercializar plantas en los viveros (negras / plásticas). Las personas interesadas también pueden adquirirlas en el stand que montará la Secretaría de Hacienda en el predio.
Serán 500 paraísos y acacias que el área municipal producirá para la XXIII edición de la fiesta, que será del 8 al 11 de noviembre en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn.
Desde la Comuna explicaron que “el área encara intensas tareas durante todo el año por lo que la producción es cada vez mayor”; al tiempo que señalaron que las reservas se utilizan para cada intervención que la Comuna realiza en las plazas de la ciudad, así como en los diferentes espacios y edificios públicos.

Transporte gratuito hasta el predio

Por otra parte, desde la Municipalidad de Puerto Madryn anunciaron que la empresa de transporte público de pasajeros Ceferino del Sur pondrá a disposición de la comunidad un servicio gratuito para asistir a la XXIII Fiesta Nacional del Cordero.
Estará disponible para aquellas personas que quieran ser parte de la fiesta popular del jueves 8 al domingo 11 de noviembre.
El punto de encuentro será la plaza San Martín; la partida hacia el predio será a las 18, 19, 20 y 21 horas, mientras que el regreso desde el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” hacia el centro será a las 21:30, 22:30 y 23:30 horas.

Cronograma Actividades Espacio Municipal

Jueves

18 a 00 horas – Espacio para chicos

Viernes

13:00 horas – Espacio para chicos
15:00 horas – Taller de armado de macetas y plantación para chicos – SEPA
16:30 horas – Taller de tejido – Laura Olivares
18:00 horas – Demostración Tejido manta de lana merino – Jorgelina Domínguez
19:00 horas – Patagonia, tierra de encuentros Tehuelches y galeses “Diversidad” Tecnológica – Esc Nº 7707
21:00 horas – Espacio para chicos

Sábado

10:00 horas – Espacio para chicos
15:00 horas – Taller de armado de macetas y plantación para chicos – SEPA
16:00 horas – Charla y degustación Carolina Manfredi – Il monde del chá – agroturismo
19:00 horas – Charla y degustación Cervecería “Cara de Perro”
20:00 horas – Charla “Turismo Rural – Estancia San Guillermo” Alfredo Casado
21:00 horas – Espacio para chicos

Domingo

10:00 horas – Espacio para chicos
15:00 horas – Taller de armado de macetas para chicos – SEPA
17:00 horas – Taller Cametic – Espacio para chicos
18:00 horas – Clase de cocina para chicos: Muffins – Sofía Sambataro (IGI)
19.00 horas – Charla “Turismo Rural – Estancia San Guillermo” Alfredo Casado
20:00 horas – Degustación sensorial guiada Vinos Orgánicos – Leo GascoSommelier
20:30 horas – Clase de cocina a base de Cordero – Gonzalo Paves (IGI)
21:00 horas – Espacio para chicos

ÚLTIMAS NOTICIAS