ARCIONI ENTREGÓ APORTES EN EL MARCO DEL 68º ANIVERSARIO DE LA COMUNA RURAL

El Gobierno habilitó obras por 18 millones en Paso del Sapo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes al mediodía el 68° Aniversario de Paso del Sapo, donde inauguró la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y firmó convenios para la ejecución de distintas obras en tres Comunas Rurales de la Meseta. Además, adelantó que está en etapa de finalización el complejo para la distribución de garrafas de gas.
Previo al acto central, el Gobernador del Chubut dejó habilitada la tan esperada Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y un Camping Comunal con fogones, lavadero, duchas, vestidor y sanitario. También recorrió el mejoramiento general de la sala velatoria. Las tres obras demandaron en total una inversión de 18,5 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial destacó las obras inauguradas, en especial la planta de efluentes cloacales, una larga demanda de la población. Asimismo, anunció que en pocos meses estará en funcionamiento la distribución de garrafas de gas y acotó que el presupuesto del 2019 incluirá posiblemente dos aulas para una escuela local.
“Eso puede realizarse como consecuencia de una gestión ordenada”, manifestó y resaltó que su Gobierno “mira hacia adelante, no nos detenemos en críticas destructivas”. Dejó en claro que no hace diferencia entre comunidades chicas y grandes. “Todos tenemos que aportar un poco para que la provincia sea grande”, indicó.

“Obstáculos políticos”

A su vez, el Gobernador convocó a “trabajar codo a codo”, haciendo a un lado los individualismos y mezquindades porque “la provincia la sacamos adelante entre todos”. Aseveró que pese a los obstáculos políticos y económicos “seguimos gestionando y administrando los recursos de cada uno de los chubutenses, por eso hoy podemos inaugurar obras y proyectarnos a futuro”.
Subrayó que si bien pasaron meses difíciles en lo financiero, “nunca dejamos afuera a ningún trabajador del Estado; respetamos las paritarias, llegamos a un entendimiento, dejamos a un lado la precarización laboral con el ingreso a planta de personas que estuvieron aguardando durante muchos años”.
Instó a “seguir trabajando” independiente de las banderas partidarias. “Nuestra obligación es que su vida sea cada día más digna”, planteó el Gobernador ante los vecinos que llegaron a participar de la ceremonia oficial por el cumpleaños de Paso del Sapo. “Hoy a nivel nacional somos considerada la tercer mejor provincia administrada”, recalcó.
Envió un mensaje a los presentes al afirmar que “vamos a seguir acompañándolos en el desarrollo y crecimiento” de la localidad, añadiendo que no se trata sólo de habilitar obras sino que además de estar presente cada día con políticas en beneficio de múltiples sectores. “Gobernar es ser responsable y honesto”, completó Arcioni.

Producción y turismo

Por su parte, el presidente de la Comuna Rural, Víctor Candia, agradeció al Gobierno por las obras y la firma de los convenios. “Hacemos todo lo posible para salir adelante”, señaló y ponderó el trabajo articulado con diferentes organismos provinciales. Puso el acento en la planta de tratamiento y reconoció que es “algo de suma importancia”.
Antes de concluir su alocución, hizo un repaso de las acciones realizadas en estos años al frente de la Comuna Rural y dejó en claro que “la Meseta tiene mucho para dar” en el plano de la producción y el desarrollo turístico por ejemplo.

Convenios y entregas

La Secretaría de Ciencia otorgó dos importantes aportes económicos: uno por 4,5 millones de pesos destinado al proyecto «Crecimiento y Fortalecimiento de la cadena de valor de los recursos vitivinícolas en el Valle Medio del Río Chubut»; y el segundo por la suma de 400 mil pesos para la ejecución de un plan denominado “Paso del Sapo Emprende”.
En tanto, Arcioni refrendó convenios para la reparación de sanitarios por un monto de 600 mil pesos y la adquisición de equipamiento específico dirigido a la plaza comunal por 700 mil pesos. Por su parte, el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó a la comuna rural un televisor y una notebook.
Por otro lado, el Gobierno del Chubut acordó con la comuna rural de Cushamen la terminación de una vivienda por 258 mil pesos y dos soluciones habitacionales por dos millones, la construcción de un playón deportivo en la Plaza “Cacique Nahuelquir” por 993 mil pesos y 600 metros de cordón cuneta por un millón.
Por último, el Gobernador rubricó acuerdos con la comanda rural de Gastre. Cinco conexiones domiciliarias de gas por 350 mil pesos, la compra de dos tanques de 10 mil litros por 200 mil pesos, el paredón del cementerio por 1,8 millones de pesos y viviendas y doce mejoramientos habitacionales. El mandatario entregó asimismo las llaves de un minibús para una escuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS