CON PERSONAL DE LOTERÍA DEL CHUBUT, PESCA, OBRAS PÚBLICAS Y CANAL 7

El Gobierno provincial iniciará la semana con negociaciones paritarias

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Trabajo, continúa desarrollándose el cronograma de negociaciones paritarias con los distintos sectores de trabajadores estatales.
Al respecto, el titular del área, Gerardo Gaitán, recordó que “la Secretaria de Trabajo tiene la potestad del llamado a las negociaciones paritarias y confirmó que se avanza en un calendario con los distintos sectores, a medida que se van cerrando los acuerdos”.
El funcionario añadió que “las puertas y el diálogo están abiertos, y se demostró con creces que son herramientas fundamentales para llegar a acuerdos y consensos entre las partes”, y resaltó que “desde el Poder Ejecutivo se están haciendo importantes esfuerzos, que son para destacar”.
De esta manera, Gaitán confirmó que el próximo martes 20 de noviembre a las 11 horas se sentarán a negociar con el personal de Lotería del Chubut. Luego, el miércoles 21 a las 10 de la mañana será el turno del sector de la Secretaría de Pesca, y más tarde, a las 16 horas el personal del Canal 7. Seguidamente, el viernes 23 por la mañana, el sector de Obras Públicas, e indicó que todos estos encuentros paritarios se desarrollarán en la sede de la cartera de Trabajo provincial en Rawson.

Acuerdos garantizados

El viernes último, el Gobierno garantizó el aumento salarial a los trabajadores de la Administración Central regulados por la Ley ex 1987. En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó que “la carga de los aumentos salariales establecidos en paritarias se harán en tiempo y en forma, lo que significará que se cobrará en los salarios del mes de noviembre”. Además en 2019 se pondrá en vigencia el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
La confirmación de esta decisión surgió desde el Estado Provincial, luego de un encuentro con los representantes de los gremios de ATE, UPCN y Soyeap, donde se presentó la homologación del acuerdo paritario, concretado desde la Secretaría de Trabajo del Chubut bajo resolución N°622.
Esta semana será el turno de la negociación con diversos organismos que dependen del Estado provincial pero se acogen a Convenios y leyes diferenciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS