LA MUNICIPALIDAD INVIRTIÓ $650.000 PARA LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO

El intendente Maderna reinauguró la Plaza Alberdi

El intendente Adrián Maderna reinauguró este miércoles la Plaza Alberdi, lo que marcó la recuperación de un espacio público para el uso y disfrute de los vecinos tras invertir $ 650.000 en la realización de obras de remodelación que incluyeron la construcción de nuevas veredas, arreglo de canterios, mejora de solados además de parquización nueva.
“Para nosotros no es un gasto, es una inversión” dijo Maderna al dejar oficialmente inauguradas las obras realizadas en la plaza ubicada en las calles Moreno, entre Alberdi y Don Bosco.
Maderna destacó el plan de recuperación y puesta en valor de espacios públicos que viene llevando adelante desde el inicio de su gestión y valoró que “a medida que pasa el tiempo se puede percibir cómo los diferentes espacios se ponen a disposición de los vecinos”.
“Quiero destacar esta política pública basada en obras y servicios públicos, a través de Gestión Urbana, que realizamos para poner en condiciones y llevar valor a todos los espacios verdes de la ciudad, hoy aquí en el barrio Alberdi”, manifestó. Y además indicó que “este lugar estaba prácticamente abandonado, muy dejado, y hoy en día se puede percibir como comienza a crecer el césped, cómo se refaccionó”, por lo que pidió “a los vecinos que se cuide este espacio que es para toda la familia”.

Más obras para recuperar plazas

La reinauguración de la Plaza Alberdi sirvió de marco además para ratificar y anunciar la concreción de obras obras para seguir recuperando espacios verdes de Trelew. “No solamente se trata de la Plaza Alberdi, sino que se está por comenzar con la Plaza Alfredo García, se va a continuar con la Plaza Almirante Brown” dijo Maderna para agregar las mejoras que se están efectuando “en las rotondas de acceso a la ciudad de Trelew y la limpieza y el cuidado de la ciudad, que se puede percibir permanentemente, con el trabajo que se realiza con las diferentes cuadrillas, desde las cooperativas y con la gente del municipio, tratando siempre de ir mejorando todos los espacios de la ciudad”.
Las obras realizadas en Plaza Alberdi consistieron principalmente en el mejoramiento y reacondicionamiento de los solados existentes, la ejecución del cordón perimetral interno de hormigón armado, además se construyó la cabeza del cordón cuneta, se hicieron trabajos de pintura y se repararon los canteros de ladrillo.

Plan de obras en espacios verdes

Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la ciudad, Marcelo Montserrat, destacó el plan de recuperación de espacios públicos de la ciudad. Recordó que “el año pasado por decisión del intendente Adrián Maderna destinamos fondos del Bono Provincial a varios espacios verdes de la ciudad que necesitaban una inversión de dinero para poder disfrutarlos y como en este caso los chicos pudieran realizar sus actividades”, dijo en relación a que la reinauguración de la Plaza Alberdi contó con la actuación de pequeños que protagonizaron un espectáculo de baile.
También especificó que en ese programa de obras se incluyó a esta plaza conjuntamente a lo que se viene realizando en la Plaza Independencia, en la Plaza Brown, en la Plaza Alfredo García y en la Plaza de la Amistad, así como lo que se hace permanentemente en la Plaza Centenario y en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano para que todos los vecinos puedan disfrutarlos. “Este es un lugar que tiene mucho requerimiento por actividades diversas del ámbito cultural, así que esperamos que a partir de este momento lo podamos cuidar de forma adecuada”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS