El logo del G20 y su significado

El presidente del G-20, el país que organiza las más de 80 reuniones que se llevan a cabo y la agenda de prioridad a tratar, es el encargado también de elegir el logotipo que acompañará durante todo el año el símbolo del Grupo de los 20.

La Argentina, en su caso, eligió una figura circular formada por puntos de una amplia paleta de colores. «La imagen fue desarrollada en línea con el lema elegido por la presidencia argentina para el G-20 2018: Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible», explicaron en la organización.
.
«El logotipo refleja, a partir de figuras circulares y el uso de una amplia paleta de colores, la diversidad y la construcción de consenso para resolver los principales desafíos globales», agregaron.

Los componentes se basan en tres pilares: la diversidad, las personas y el desarrollo sostenible. Del mismo modo, están representadas las distintas voces y espacios de diálogo que han formado parte del G20 Argentina.

La diversidad de participantes se ilustra con 20 puntos exteriores que representan a los 20 miembros permanentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Gran Bretaña, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Fuente: La Nacion

ÚLTIMAS NOTICIAS