EL VIERNES SE DICTÓ UN TALLER DENOMINADO “DISCAPACIDAD Y AUTONOMÍA”

El Municipio desarrollar programas de inclusión para personas con discapacidad

La Municipalidad de Rawson instrumentó charlas y talleres en distintos puntos de la ciudad para abrir el camino inclusivo de las personas con discapacidad. Según precisaron desde el Ejecutivo capitalino, alcanzar la autonomía e independencia de estos grupos objetivos, radicada en el concepto de posibilidades ciertas de usos de instrumentos materiales o intangibles, pero determinantes en los manejos cotidianos, fue el ideal para promover encuentros durante el 2018.
El objeto municipal, a partir del taller de “Discapacidad y Autonomía” que se dictó este viernes en el Punto Digital, ubicado en Ernesto Echave 607, es extender la red de participación de personas con diferentes grados de incapacidad. Y que alcancen, a través de las distintas herramientas y estrategias facilitadas por el municipio, la participación en un sistema que aún mantiene un blindaje difícil de sortear.
El taller fue organizado por la Dirección en Atención Integral a Personas con Discapacidad. Y dirigido por la terapista ocupacional Evelin Lev. Transcurrido el presente año, el taller generó un espacio de intercambio de experiencias, más allá del conocimiento adquirido.

Efecto multiplicador

El titular del área municipal, Jorge Dorado, valoró la colaboración de los profesionales que durante este año dialogaron con los vecinos capitalinos. Destacó además la repercusión del taller en comunidad, que interesó a “un número considerable” de personas.
Dorado indicó que, el taller “nos permitirá que la persona con discapacidad y su familia sean factores multiplicadores para sembrar un cambio cultural”.
Por su parte, Lev comentó tras la charla que “las personas con discapacidad necesitan su autonomía para decidir sobre sí mismas; saber que tienen sus derechos y que a través de ellos se les facilita su participación en la sociedad, en todos los ámbitos”.
Además, el terapista ocupacional destacó que “estamos viviendo en un modelo social donde se define la participación, por medio de la inclusión, que representa que habrá un sistema de apoyo que permitirá a las personas con discapacidad acceder a todos los ambientes sociales. Y esto tendrá la posibilidad de disminuir las barreras arquitectónicas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS