BOYERO PRECISÓ QUE EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO QUE VIENE SE DIVIDIRÁ EN CUATRO GRUPOS DE OBRAS

El Municipio destinará más de 1.800 millones de pesos para obras en 2019

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, se refirió a los alcances del presupuesto 2019 que estará dividido en cuatros ítems: ejecución de servicios, infraestructura vial, obras de arquitectura y mejoramiento de espacios públicos. “Nuestro eje de trabajo mejorará la calidad de vida de la gente, con obras de carácter social e igualadoras para la comunidad”, subrayó.
El Ejecutivo local definió el presupuesto oficial para el año 2019, que fue aprobado por el Concejo Deliberante para el ejercicio del próximo año. De esta forma, en materia de obra pública, se destinarán 1.811 millones de pesos para la ejecución de infraestructura en la ciudad.
En ese sentido, Boyero afirmó que “es importante destacar que tenemos un presupuesto que se dividirá en cuatro grupos de obras, que consisten en la ejecución de servicios, obras de arquitectura, infraestructura vial, y mejoramiento de espacios públicas. Además, están incluidas las obras por administración”.
En cuanto a infraestructura de servicios, el Municipio invertirá 537 millones de pesos “que serán volcados en redes eléctricas, provisión de gas, desagües pluviales, colectores cloacales, revestimiento de canales, muros de contención, repotenciación de acuíferos, y ejecución de lotes con servicios”, indicó.
De esta manera, el secretario agregó que “80 millones serán para el tendido de redes de gas, y 70 millones para redes de agua y cloaca. Aquí podemos destacar que se iluminará el camino Roque González, sumado a los muros en Las Flores, Floresta, San Martín, Newbery, además de la ejecución de drenes en todo el cordón oeste, debido a la salinización de la zona”.
En cuanto a obras de arquitectura, la partida será de 321 millones pesos, por lo que explicó que “se ejecutarán obras como el Centro de Día, el SEDRONAR que fue abandonado por Nación, además de continuar dotando de metros cuadrados al Municipio con la edificación de lugares propios y la culminación de la base Vial Sur. Como punto saliente, construiremos el hotel Deportivo con capacidad para 200 personas”.
“Asimismo, tenemos un programa de mejoramiento a entidades no gubernamentales, esto tiene que ver con mejorar uniones vecinales y entidades que requieren asistencia, como establecimientos educativos que son de competencia provincial. También realizaremos las obras complementarias del natatorio que ejecutará YPF frente al Liceo Militar”, explicó.
Por otra parte, el ítem de infraestructura vial contemplará 500 millones de pesos, volcados en nuevo pavimento, bacheo y repavimentación. “Para nuevo pavimento serán 120 millones de pesos, además de la reconstrucción de calles destruidas por la emergencia climática”, dijo Boyero.
“Destinaremos 90 millones para bacheo y reconstrucción de calzada, por el impacto que tiene la traza vial de la ciudad. Podemos destacar la reconstrucción integral de Av. Rivadavia entre Av. Alsina y España, sumado a la reconstrucción de Av. Chile, Av. Constituyentes y Av. Petrolero San Lorenzo”, adicionó.
Por último, se presupuestaron 390 millones de pesos para los espacios públicos, “que incluye el mejoramiento de pasajes, la culminación de trabajos en plazas y ejecución de nuevas, como en barrios Arenales, Moure, Quirno Costa y Standart. Además, se ejecutarán taludes en Av. Constituyentes, para un acceso peatonal más seguro”, indicó.
“Se pondrá en valor el ingreso al centro por calle Sarmiento, donde se ejecutará un talud de contención del cerro, una senda peatonal desde el ingreso hasta la parada del transporte público, que se renovará. Retomaremos el mejoramiento de paseos costeros, como en km.5, y también sobre Av. Ducos hasta el Puerto”, enumeró.
Por último, Boyero afirmó que “la gestión Linares tiene un presupuesto social, porque detrás de los números, la comunidad espera por la obra en su vivienda. Además, generaremos fuentes de trabajo para nuestros trabajadores de la construcción, en un contexto de crisis de país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS