EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL EXPUSO ANTE CONCEJALES

El Municipio destinará más de 100 millones a políticas sociales

Durante una reunión que mantuvieron concejales de todos los bloques, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, expuso los detalles de la partida prevista para su área en el marco del Presupuesto Municipal 2019. El funcionario, defendió el incremento del 40 por ciento en el presupuestario de su cartera para el año próximo.
Al respecto, Rey expresó que “si bien uno tiene un presupuesto asignado, tenemos el acompañamiento del intendente en políticas de asistencia si continúa esta situación inflacionaria en el país”.
Entre las novedades se encuentra la pronta inauguración de la sede La Casa Refugio de la Mujer, “una gran inversión en una temática resonante como es la violencia de género, después de un reclamo de catorce años, incorporando personal, mobiliario y profesionales para la contención de estos casos”, señaló Rey.
Respecto a otras áreas sociales en las que se enfoca la tarde de esa cartera, detalló: “no somos ajenos a la realidad social y económica que vive la ciudad y el país. El Estado acompaña las diferentes situaciones sociales, pero las familias también tienen que querer salir adelante. Para ello tenemos una gran cantidad de propuestas de integración, con capacitaciones, programas de empleo con más de 2.600 jóvenes anotados e instituciones que los acompañan”.
Mientras tanto, Pablo Martínez, concejal de Cambiemos y presidente de la comisión que aborda las temáticas de familia, se mostró preocupado por “algunas cuestiones que no se terminan de resolver, como la falta de aporte presupuestario por parte de Provincia, donde el municipio tiene que salir a suplir esas carencias para mantener la vigencia de los derechos en los sectores más vulnerables de la sociedad”.
El edil, graficó que lo mismo sucede en el caso de la prevención de adicciones “debido a que el personal se encuentra con medidas de fuerza en los centros que administra la Provincia, agravando la problemática que afecta a jóvenes y adultos”, expresó el concejal. (Fuente: El Patagónico)

ÚLTIMAS NOTICIAS