LA DEMANDA DE TIERRAS SUPERA LOS 7 MIL PEDIDOS DE VECINOS DE DIVERSOS BARRIOS

El Municipio entregó más de medio centenar de títulos de propiedad

Autoridades municipales entregaron títulos de propiedad a 54 familias, en un acto que fue presidido por el viceintendente Juan Pablo Luque, quien destacó que “no existe nada más importante para una familia, que tuvo la posibilidad de acceder a la tierra, que concluir el último trámite formal para conseguir su título de propiedad, lo que les brinda plena garantía de tener el terreno a nombre de ellos. Para nosotros, entregar títulos es un momento de enorme felicidad”.
En ese sentido el vicejefe de la ciudad, señaló que “se trata de una gran tarea de la Secretaría de Tierras y, desde nuestra gestión, entendemos que debemos continuar trabajando para finalizar la gran cantidad de expedientes correspondientes a vecinos que están viviendo de hace tiempo en terrenos que ha entregado la Municipalidad, pero aún no tuvieron la posibilidad de obtener su título”.
“El título de propiedad es fundamental para conseguir un financiamiento o para una solicitud de un crédito hipotecario, aunque lamentablemente en este país las tasas estén cada vez más inaccesibles, pero se trata de un gran paso para los beneficiarios”, sostuvo Luque.
Asimismo, expuso que “la posibilidad del acceso a la tierra es un tema complicado en Comodoro Rivadavia, es algo que nos venimos planteando de hace mucho tiempo. Uno de los objetivos que nos fijamos en esta gestión es conseguir la mayor cantidad de tierra fiscal posible para lotearla y entregarla con servicios”.
“Este año llevamos adelante con éxito un ofrecimiento público en barrio Rodríguez Peña y continuamos trabajando para darle la posibilidad de acceso a la vivienda a más de 7 mil requerimientos que aún tenemos pendientes”, concluyó el viceintendente.

Gestión barrial

A su turno el secretario de Tierras, Alberto Parada, que “es importante destacar el trabajo de la Secretaría de Tierras, en la gestión que se realiza junto a la comunidad, en la confección de los títulos. Cabe recordar que nosotros solicitamos la culminación del pago de la tierra y tener un proyecto de vivienda. De ahí en más nosotros nos encargamos de tramitar el título”.
En ese sentido, Parada dijo que “en aproximadamente 30 días realizaremos la entrega de otros 60 títulos de propiedad, para ir regularizando la situación de las familias, muchas de ellas de residencia antigua. Es un trabajo arduo pero seguimos avanzando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS