MADERNA DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL

El Municipio entregó microcréditos a emprendedores de Trelew

El intendente Adrián Maderna encabezó una nueva entrega de microcréditos a emprendedores de Trelew, beneficiando en esta oportunidad a más de 20 trabajadores de los rubros textil, gastronomía y artesanías, entre otros, con más 170.000 pesos.
«Es un honor poder estar nuevamente en FAMUCh con aportes para emprendedores y también con un aporte desde la Municipalidad de Trelew para poder terminar los consultorios médicos que estarán accesibles a todas las personas que se encuentran dentro del marco de la economía social», dijo Maderna al presidir el acto que se concretó en la sede local de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCh).
El intendente remarcó la importancia «del seguimiento» que se realiza de cada uno de los emprendimientos y detalló lo revelante que es para cada emprendedor recibir aportes ya sea por 8.000, 15.000 ó 25.000 pesos.

Apuntalar los proyectos

Acompañado por el presidente de la FAMUCh, Hugo Schvemmer y por el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Marcelo Olivera; el intendente precisó que los aportes entregados servirán para acompañar «proyectos que ya tienen su inicio, para concretar la compra de insumos y para ir elaborando diferentes propuestas. Nosotros -resaltó- destacamos que estos proyectos tienen vigencia, se mantienen en el tiempo, y le permiten a las familias poder tener un ingreso que es fundamental en una situación tan compleja como la actual».

Nuevos consultorios

La entrega de estos nuevos aportes para microemprendedores sirvió de marco además para la firma de un acuerdo de colaboración mutua entre la Municipalidad y la FAMUCh para la realización de actividades en beneficio de los afiliados a las mutuales y la comunidad de Trelew en general, así como para la concreción de nuevos consultorios médicos, punto éste en que el municipio tramitará un subsidio destinado tanto a la construcción como para la remodelación de instalaciones de la entidad mutualista.

Ante ello la Federación de Asociaciones Mutualistas colaborará con la Municipalidad de Trelew, mediante la facilitación de sus instalaciones y participación en los eventos sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS