GESTIONAN MEJORAMIENTO BARRIAL Y REACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio licitó obras por más de 75 millones de pesos

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de licitaciones por obras de intervención en espacios públicos y de servicios. Se trata de cuatro licitaciones públicas por más de 75 millones de pesos.
En la oportunidad el Jefe comunal señaló que “seguimos avanzando con el plan de obras importantísimas que tenemos en la ciudad, el cual permitirá mejorar en distintos aspectos, como en la seguridad en el camino Roque González, más los espacios públicos que debemos tenerlos en condiciones para el peatón”.
“Estamos convencidos de lo que estamos haciendo en Comodoro, y seguiremos impulsando el plan de obra ya que, con este Municipio ordenado, vamos brindando respuestas a cada barrio en la medida que nuestro presupuesto lo permite”.
El Intendente sostuvo que “Comodoro se encuentra en soledad desde hace varios años, por eso el reclamo y gestión permanente que tenemos ante Nación y Provincia para que nos acompañen en la ejecución de infraestructura”.
Por último, Linares subrayó que “seguiremos realizando los procesos licitatorios para llegar con las obras que hacen falta, somos conscientes de lo que necesitamos y por ende seguiremos gestionando ante los distintos Estados”.

Las obras

Durante el acto se realizó la apertura de las licitaciones públicas n° 199/2018, obra: “Completamiento del paseo aeróbico desde estación avistaje de pájaros”; nº 202/ 2018, obra: “Continuación del paseo costanero en Av. Ducos entre Gral. Solari y Pellegrini”; nº 203/ 2018, obra: “Paseo peatonal y ciclovía acceso al barrio Astra”; y la nº 204/ 2018, obra: “Alumbrado público camino gobernador Roque González”.
El secretario de Infraestructura, Abel Boyero explicó que “en la oportunidad, se procedió a la licitación de obras que fueron postergadas el año pasado por la emergencia climática, y que, en su momento, habían sido solicitadas por los vecinalistas”.
“En este caso, tres de las obras son de mejoramiento de espacios públicos, mientras que la restante pretende el mejoramiento barrial. Sabemos de la necesidad en materia de infraestructura que hay en toda la ciudad, por lo que nuestro objetivo es llegar con obra pública a cada lugar”, subrayó.
El funcionario explicó que “después de mucho tiempo, retomamos el proyecto de poner a Comodoro de cara al mar, con la ejecución de dos obras para el completamiento del Paseo Costero, que contemplarán áreas de estiramiento, la instalación de aparatos saludables y canteros forestados”.
Asimismo, Boyero hizo hincapié en las otras obras que contribuirán al equipamiento de los barrios Astra y los alrededores del camino alternativo Roque González, al comentar que “son grandes inversiones para dignificar la calidad de vida de la comunidad del sector”.
Con respecto a la licitación de la obra del paseo peatonal y ciclo-vía acceso al barrio Astra, indicó que “comprende 1160 metros lineales, desde el barrio hasta la Ruta Nacional Nº 3, con tres estaciones de aparatos aeróbicos, la dotación de equipamiento urbano y la instalación de luminaria LED”.
Boyero especificó que “la obra alumbrado público camino gobernador Roque González es una inversión de casi 20 millones de pesos que dará respuesta al pedido de los vecinos del sector, para contribuir a la seguridad de automovilistas, transeúntes y nuevas urbanizaciones”.
Por último, el Secretario insistió en que “desde el Municipio entendemos la necesidad de obra pública en la ciudad y trabajamos, permanentemente, en la generación de recursos para revertir esta situación”.

Las ofertas

En la ocasión, para la Licitación Pública N° 199/2018 Obra “Completamiento del paseo aeróbico desde estación avistaje de pájaros”, presupuestada en $8.045.372,00, con un plazo de ejecución de 180 días corridos; se presentaron dos empresas: Astoil con un presupuesto de $9.171.600,47 y Golfo San Jorge con un monto de $9.240.943,20.
Por su parte, la Licitación Pública Nº 202/ 2018 Obra “Continuación del paseo costanero en Av. Ducós entre Gral. Solari y Pellegrini”, que cuenta con un presupuesto oficial de $38.705.312,40 y un período para su ejecución de 240 días corridos; ofertaron las empresas Astoil con un monto de $44.472.423,29, Edisud en $44.319.770,61 y Golfo San Jorge con un valor de $43.766.801,24.
En tanto, la Licitación Pública Nº 203/ 2018 Obra “Paseo peatonal y ciclo-vía acceso al barrio Astra”, cuyo presupuesto oficial es de $10.639.745,77 y un plazo de ejecución de 180 días corridos; hubo una única oferta por parte de la empresa Edisud, con un presupuesto de $11.951.568,62.
Finalmente, la Licitación Pública Nº 204/ 2018 Obra “Alumbrado público camino gobernador Roque González”, presupuestada en $17.931.201 y con un plazo para su ejecución de 150 días corridos; se presentó la empresa Nitens, con un monto de $19.363.739,83.

ÚLTIMAS NOTICIAS