RETIRARON 40 VEHÍCULOS QUE ESTABAN ABANDONADOS EN LAS CALLES

El Municipio trabaja para la limpieza de chatarra de la vía pública

La Municipalidad de Rawson, en el marco del Programa Nacional de Compactación y Disposición Final de Automotores Abandonados o Secuestrados (Pronacom), trasladó hasta el momento más de 40 vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública, hacia el predio ubicado en inmediaciones del puesto de control policial ubicado sobre ruta No 25.
Con antelación a este operativo de traslado, desde el Municipio se realizó un relevamiento de los vehículos abandonados y la chatarra dispersa en la vía pública en todos los barrios. Todo lo que se disponga en el predio será luego compactado por una firma privada aportada desde el PRONACOM.
Al respecto, el director de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad capital de Chubut, Fabián González, remarcó que “hemos levantado vehículos de los barrios San Ramón, Roca, San Pablo, Luis Vernet y gran parte del Área 11, estamos con un muy buen ritmo y seguiremos de la misma manera para culminar el trabajo lo antes posible”.
“Aún nos resta cubrir el Área 12, las zonas de Playa Unión y el puerto, 490 viviendas, Área 16 y los barrios Gregorio Mayo y La Isla, creemos que en un mes y medio o dos más culminaremos con el acarreo de todos los vehículos que relevamos en Rawson que son alrededor de 150”, precisó el funcionario municipal.
Por último, el responsable del área de Tránsito del Municipio de Rawson remarcó que “estamos trabajando con una cuadrilla municipal y una grúa para ir trasladando sistemáticamente toda la chatarra al predio que tenemos dispuesto en inmediaciones al puesto policial ubicado en la ruta N° 25”.
En tal sentido, González solicitó que “si algún vecino de la ciudad tiene un vehículo que no sirve dentro de su casa, que es solo chatarra, y quiere que nos lo llevemos tiene que comunicarse al 4485-530 y acordar una día y horario para el retiro del mismo”.

Detalles del Pronacom

Pronacom es un programa nacional participativo, facilitador de los esfuerzos y alianzas interinstitucionales entre el sector público, empresarial y sociedad civil, para el desarrollo de la competitividad del capital humano y empresarial, que genere la inversión contribuyendo al desarrollo descentralizado del país mejorando la calidad de vida de los guatemaltecos.
Esta iniciativa tres objetivos principales: impulsar acciones y políticas que tiendan a mejorar las condiciones para la inversión productiva en el país; apoyar la formación de conglomerados productivos y de servicios, identificados como potencialmente competitivos y dar seguimiento para su fortalecimiento y desarrollo; y apoyar la formación de Agendas de Desarrollo Competitivo Local.

ÚLTIMAS NOTICIAS