HABRÁ MODIFICACIONES EN LAS CINCO LÍNEAS DE “EL 22”

El sábado arrancan los nuevos recorridos de los colectivos urbanos

Este sábado 1° de diciembre se pondrán en marcha los nuevos recorridos en las cinco líneas del transporte urbano de pasajeros de Trelew, que incluirá la circulación por las calles 9 de Julio y Gales, en la zona céntrica de la ciudad además de cambios en los distintos barrios.
Así lo confirmó Lorena Lavecchía, Coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew, recordando que los cambios de recorridos “se venían gestando desde el año 2017 en el seno de la Comisión de Transporte integrada por la Secretaría de Gobierno, el Concejo Deliberante y el área de Planificación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la participación de la empresa “El 22”, adjudicataria del servicio”.

Transporte más rápido y ágil

La funcionaria dijo que “se hizo una adecuación en los recorridos a partir de solicitudes de vecinos y de las Asociaciones Vecinales que fueron entregadas al Concejo Deliberante y a la Secretaría de Planificación” y explicó que “cada una de las modificaciones en el recorrido de las líneas en el sector norte, sur, este y oeste de la ciudad comprenden mejoras en el ordenamiento vial para que la frecuencia del transporte sea mucho más rápida y ágil, despejando los colectivos del área central o microcentro, y trasladando la circulación a vías primarias o secundarias dentro de los barrios”.
Lavecchia indicó que los cambios permitirán responder a las demandas surgidas a partir del crecimiento experimentado por la ciudad en los últimos años, producto del asentamiento de nuevas viviendas sociales y privadas y el surgimiento de nuevos barrios.
En ese sentido especificó que “se redujeron kilómetros que estaban desaprovechados en los recorridos anteriores, evitando la superposición de las cinco líneas, haciendo un recorrido similar”.

Uno por uno los cambios

En lo que respecta la Línea N°1 el recorrido por el área céntrica de la ciudad se trasladará a las calles 9 de Julio y Gales, ampliándose además el circuito al barrio 22 de Agosto y la zona del Shopping.
En la línea N°2 habrá cambios de recorridos, no solo en el área central, sino también en lo que es el barrio Los Aromos, con la modificación del sentido algunas de las calles. Además en el barrio Moreira el transporte dejará de circular por Avenida La Plata y lo hará por Viedma y Laura Vicuña.
En la línea N°3 la circulación se modificará en los barrios Sarmiento, Arturo Illia y Los Sauces, cambiando algunas de las arterias por las cuales circulaba y ampliando el recorrido.
Finalmente en la Línea N°4 solo se modificó el recorrido en el área central, pasando a la calle 9 de Julio; en tanto que en la Línea N°5 se amplió el circuito al Barrio Primera Junta.

Más de 300 paradas en toda la ciudad

Lavecchía precisó además que “la adecuación de los recorridos incluirá la colocación de carteles nomencladores de cada línea en las paradas, incorporando a partir de ahora la información respecto de las zonas y barrios que va tocando cada línea en su recorrido”.
Los nuevos carteles se implementarán en una primera etapa en la zona central de la ciudad, donde habrá 26 paradas; y también en los barrios adonde se amplían los recorridos y hasta el momento no tenían paradas. Habrá en total más de 300 paradas en toda la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS