SE VENDERÁ UN TERRENO CÉNTRICO Y CON LO RECAUDADO SE FINANCIARÁ EL EDIFICIO

Elaboran los pliegos licitatorios para construir la Escuela de Policía

La Municipalidad de Rawson avanza en los pliegos licitatorios para la venta del terreno que permitirá la construcción de los primeros 1000 mts2 del edificio del Complejo Educativo Policial. En paralelo el Ejecutivo capitalino trabaja con autoridades de la fuerza de seguridad provincial para afianzar el proyecto de obra.
Por instrucciones precisas de la intendenta Rossana Artero “continuamos trabajando para que se concrete la construcción de la Escuela de Formación Policial en Rawson. Mantuvimos contacto con autoridades de la fuerza de seguridad estatal, y ahora queremos juntarnos con funcionarios del Gobierno provincial porque ya estamos armando los pliegos para el proceso licitatorio de la primera etapa” de la anhelada estructura edilicia, dijo Ercoli.
Desde el municipio, bajo órdenes expresas de la intendenta, “apuntamos a un edificio moderno, que sirva a los cadetes para su desarrollo y mejore la calidad educativa, habida cuenta que hoy tiene una estructura que Provincia dejó caer”.

El convenio

El proyecto data de 2015. Y la Legislatura aprobó todos sus términos el 31 de marzo de 2016, cuando el gobernador Martín Buzzi ejercía el poder.
El documento rubricado establece que el municipio está en condiciones de ceder a Provincia una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados, sujeta a mensura, comprendida en el Macizo 63, Sector 9, Circunscripción 1, Ejido 30, para la construcción de la dependencia policial.
A su vez, la Ley XXVI N°1074 posibilita la donación por parte del Gobierno provincial al municipio de Rawson del inmueble identificado como Manzana 40, con una superficie de 7.018 metros cuadrados, para construir un centro comercial. En ese sentido, el convenio determina que las sumas de dinero que se obtengan de la venta de ello, vía licitación, será destinado a la construcción del Complejo Educativo Provincial.
Los pasos administrativos están avanzados, resta que el Ejecutivo provincial “nos defina el proyecto para que el oferente conozca lo qué tiene que construir, según la oferta”.
“La primera etapa de construcción será invertida por el privado que construya el Centro Comercial. Y el Ejecutivo provincial deberá acompañar la otra parte del proyecto”, precisó el funcionario municipal.
La tasación efectuada por Banco del Chubut por el predio ubicado en 9 de Julio y San Martin tiene una base de 800 mil dólares, ese dinero será utilizado para asentar las bases del Complejo Educativo Policial.

Reclamo genuino

Cabe recordar que atento a la arbitraria y confusa intención, por parte del Gobierno provincial de trasladar la Escuela de Formación Policial a Trelew, hubo una movilización el 24 de octubre para defender el patrimonio histórico de la ciudad, que fuera encabezada por la intendenta de Rawson, Rossana Artero.
La lucha no culminó en la marcha realizada hace un mes. Alertados por esa manifestación voluntaria de la comunidad, “como representantes ejecutivos de los ciudadanos empezamos a apurar esta cuestión que viene demorada desde un hace un tiempo prudencial”, explicó el responsable del desarrollo urbano capitalino.
“La ciudadanía de Rawson se puso en alerta ante la intención del Gobierno de Mariano Arcioni de trasladar la institución a Trelew; pero nosotros como representantes de los vecinos empezamos acelerar el proceso para que la Escuela no se vaya a otra cuidad”, comentó el secretario de Planificación.

Inauguran obras en el Centro Comunitario del Río Chubut

La intendenta de Rawson Rossana Artero inaugurará este viernes a las 17 las obras de refacción y ampliación del Centro Comunitario Río Chubut, ubicado en pasaje Dalmiro Flores 758.
Los trabajos demandaron una inversión de 1 millón 200 mil pesos, y fueron ejecutados con dinero del Bono provincial.
En el lugar se reconstruyó la cocina, el cielo raso y las aberturas del predio. También se realizaron revestimiento y trabajos de pintura, se colocó un nuevo tanque de agua, membranas en el techo, y dos domos con cámaras de seguridad.
A mediados de septiembre, Artero supervisó el avance de los trabajos y en esa oportunidad el presidente de la vecinal, Diego Espinoza, y demás vecinos agradecieron el compromiso asumido y cumplido por parte de la gestión municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS