EL NUEVO SISTEMA INCLUYE UNA APLICACIÓN PARA TELEFONÍA MÓVIL

En marzo aumenta el estacionamiento medido y se podrá pagar a distancia

El subsecretario de Recaudación Municipal, Israel Coen, confirmó que dentro del presupuesto se destinará un monto para el nuevo sistema de estacionamiento medido que funcionaría desde marzo. El funcionario detalló que si bien será a través de una aplicación de celular, también se podrá hacer la carga en kioscos habilitados. A su vez, adelantó que “el costo de la hora se incrementara un 25%”.
“El sistema está en funcionamiento en varias ciudades del país, desarrollado por la universidad de La Plata y la ventaja es que teniendo una aplicación puede cargar con la patente de su vehículo la fracción horaria (necesaria) de acuerdo al trámite que calcula que le va a demorar”.
Además, la persona “puede agregar saldo desde la distancia que esté, por lo que no tiene que acercarse hasta donde está el auto”, dijo el Subsecretario y agregó que “es un pago que se puede acreditar 10 horas e ir consumiéndolas o pagarlas al momento del consumo. Incluso, el sistema avisa si tenés saldo”.
“Los que no utilizan teléfono celular pueden comprar el tiempo de estacionamiento en todos los kioscos, es decir que podrán decirle al kiosquero cuánto se le quiere cargar por tiempo de estacionamiento”, afirmó el funcionario municipal.

Empleo de vendedores

En cuanto a los vendedores de tarjetas, informó que “los chicos van a realizar los controles. Tienen un sistema donde colocan la patente y el sistema les devuelve la información acerca de si abonó o no. Ese control le llega a los inspectores y ellos ya saben qué vehículo es y pueden labrar el acta correspondiente. Para la multa sí hay que trasladarse porque hay que dejar la notificación a quien no pagó el estacionamiento”.
Coen explicó que “no hay acta de infracción si al momento en que el inspector va a labrarla está el pago en regla o se está haciendo en ese momento”.

Operará desde marzo

Para que se active el nuevo sistema, “tenemos que comprar un sinnúmero de equipamiento para los chicos pero estimamos que para marzo tendremos el sistema listo”, anunció.
“No compramos el sistema. Los equipos los tienen los chicos y todo el contralor que lo trabaja la Universidad de La Plata tiene una contraprestación en relación a la cantidad de estacionamiento que se paga. Es un porcentaje que ronda el 5%”, dijo y agregó que “a lo que estamos recaudando, que son cerca de un millón y medio de pesos por mes, serían aproximadamente 100 mil pesos mensuales, pero con este sistema vamos a recaudar más”.
Coen indicó que “para la compra de equipos son 2 millones de pesos y el costo de la hora se incrementara un 25%. El costo de los 100 equipos será de 2 millones de pesos aproximadamente” y se recambiarían “cada dos años”.
“Los chicos becados son estudiantes y la idea era dar una ayuda pero la prioridad es que ellos terminen sus estudios por lo que no pueden tener una carga superior a la de ahora. Vamos a tener un sistema de incentivo mucho más afinado”, aseguró el Subsecretario. (Fuente: ADNSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS