GARZONIO VOLVIÓ A REUNIRSE CON DIPUTADOS Y DEFINIERON EL TEXTO FINAL QUE SE VOTARÁ

Esta semana se modificará la ley para acelerar pago a proveedores

Con el propósito de avanzar en la modificación de la Ley VII N° 82 que establece condiciones de cancelación de deuda con los proveedores del Estado, el ministro de Economía, Alejandro Garzonio se reunió con legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Tras la reunión, se confirmó que el proyecto tomará hoy estado parlamentario, y quedaría aprobado esta misma semana. El texto definitivo fue acordado entre los legisladores de todos los bloques y las autoridades del Ejecutivo.
El ministro Garzonio destacó que el objetivo de la reunión con los legisladores fue compatibilizar aspectos normativos en materia del saneamiento provincial, por lo que se avanzó en la instrumentación de títulos de cancelación de deuda provincial, ratificando que habrá pago en efectivo, de hasta un millón de pesos de deuda, “y una vez verificado, se abone”, dijo el funcionario.

Modificación legislativa

A instancias de la diputada Gabriela Dufour (PJ-FpV), se presentó un proyecto que confluye en aportes al proyecto del Poder Ejecutivo que será avalado por la Legislatura. Al considerar que había demoras en la instrumentación de los TICADEP, Dufour propuso una solución mediante reforma del artículo 18° de la Ley VII N° 82, propiciando modificar las condiciones de emisión de Títulos de la Cancelación de Deuda Provincial de Tesorería-TICADEP, SERIE I y SERIE II reduciendo el periodo de gracia original y manteniendo el resto de las condiciones de emisión.
“El objetivo es que no haya más demoras en los pagos y que el cumplimiento sea estricto con las fechas que se pacten.
El bono tienen las mismas características que tenía antes. El compromiso es que rápidamente se emita ya que la situación financiera de la provincia no es la misma que la de marzo”, detalló Dufour
Como corolario de este encuentro de trabajo entre el ministro Garzonio y legisladores, se aguarda la pronta sanción de la ley estableciendo el mecanismo de distribución de los TICADEP para cancelar la deuda pública consolidada a fines de Febrero de 2018 con los acreedores del Estado Provincial, previendo un período de gracia del capital y períodos de amortización correspondientes.
El proyecto tomará hoy estado parlamentario, y hubo acuerdo de la mayoría de los legisladores para que se apruebe esta misma semana, ya sea este martes o en la sesión del día jueves como plazo máximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS