CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN PUERTO MADRYN

Este sábado arranca la “Semana del Orgullo LGBT”

Desde este sábado 10 y hasta el 18 de noviembre, la ciudad de Puerto Madryn celebrará la “Semana del Orgullo LGBT” y lo hará a través de distintas actividades, como ser charlas, cine y una capacitación para prestadores turísticos, además de encuentros y descuentos en confiterías de la ciudad, en Peppers, James Beer, Margarita y Cervecería Kaiser y esculturas LGBT a cargo del artista José Luis Marconetti.
Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Comuna, y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, a través de su responsable local Matías García, y con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo de Chubut e instituciones de la ciudad.

Actividades

Dentro del cronograma de actividades y acciones, se contemplan promociones y descuentos en bares de la ciudad para los participantes y el público en general. Habrá Cine debate en el Parador Municipal (Bajada 9) y en el espacio “La Rosada”.
Además, se llevará a cabo una charla de concientización y sensibilización en el Ecocentro Puerto Madryn y una “Kayakeada” para acompañar la marcha del orgullo, que se realizará simultáneamente en todo el país. También habrá básquet inclusivo y una Fiesta LGBT.
Desde la Sectur recordaron que a través del trabajo realizado en conjunto con la representación local de la Cámara de Comercio LGBT, “la ciudad ha sido catalogada hace varios años y en forma sostenida como un destino ‘Gay Friendly’. Esto se debe no sólo a la calidad de los servicios, sino también a las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y el Matrimonio Igualitario Express en el inicio de la gestión actual municipal”.
La CCGLAR contiene a todas las empresas que se encuentran relacionadas con el turismo y el comercio que trabajan el producto LGBT. Asimismo, conectan a empresas con esa comunidad por medio de la investigación, capacitación, promoción, cultura, networking y conferencias.

14 de noviembre
21:30 horas – Cine debate película “Tomboy” – Parador municipal Bajada Nº9

15 de noviembre
21:00 horas – Ciclo de cine LGBT “120 pulsaciones por minuto” Robin Campillo – Teatro La Rosada (Paulina Escardo 187)

16 de noviembre
10:00 horas – Ecocentro – Charlas de sensibilización: Herramientas para el Desarrollo y promoción de productos y Servicios Turísticos | Disertantes: Pablo de Lucca y Gustavo Noguera de CCGLAR

17 de noviembre
15:00 horas – Kayakeada por el Orgullo LGBT. Punto De encuentro: Monumento a la Gesta Galesa
01hs. Fiesta LGBT Gogo Grill – Entradas con anticipación en Flamenco Tour o en puerta

18 de noviembre
18:00 horas – Básquet por la diversidad – Gimnasio Municipal Nº 1

ÚLTIMAS NOTICIAS