VISITARÁN UNIVERSIDADES, LABORATORIOS Y ENTIDADES DEDICADAS A LA INNOVACIÓN CIENTÍFICA

Estudiantes secundarios expertos en robótica y programación viajan a Japón

Cinco estudiantes y un profesor de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, partieron rumbo a Japón para participar del Programa SAKURA de Intercambio en Ciencias, invitados por la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología.
Los jóvenes Santiago Brescia, Agustín García, Lucas Nicodemo, Benjamín Mastoy Casiano y Juan Sebastían Santana Santamaría, acompañados por su docente Gustavo Juárez, realizarán una estadía corta de intercambio en ese país asiático, visitando universidades, laboratorios y otras entidades destinadas a la investigación y la innovación en ciencia y tecnología.

Qué temáticas abordarán

Los chicos que integran la comitiva se destacan en el área de programación y robótica, han participado en diversos torneos de fútbol con robots y sumo robótico, con autómatas creados y programados por ellos, obteniendo varias distinciones. El profesor Juárez, por su parte, es miembro del Consejo Nacional de Robótica, y ha coordinado los equipos Campeones Nacionales de la disciplina en 2011, 2015, 2016 y 2017.
La postulación de esta delegación para asistir al Programa Sakura estuvo a cargo del Programa de Actividades Científico Tecnológicas Educativas, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS