EL OBJETIVO DEL CAMBIO ES QUE HAYA MAYOR FLUIDEZ EN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

Extienden operativo preventivo por la doble mano en la 9 de Julio

Un balance positivo realizó la Municipalidad de Trelew en relación a la puesta en marcha de la doble mano en la Avenida 9 de Julio al no registrarse inconvenientes durante el primer día en el cambio de circulación comprendido entre las calles Belgrano y Edison.
Así lo resaltó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew, Mabel Altamirano, al valorar sobre todo el trabajo que a lo largo del jueves, incluida la noche, realizó el personal de esa área con la ayuda de Guardia Urbana “que se apostó preventivamente en cada una de las esquinas para orientar a los automovilistas y peatones”.

Cruce de peatones

“Estamos haciendo prevención desde la mañana hasta la noche, tanto con los automovilistas por el giro a la izquierda, que sólo está habilitado en la esquina de 9 de julio y Belgrano, como con los peatones para que sólo crucen por las esquinas”, precisó Altamirano.
Además la funcionaria informó que los tambores amarillos colocados en el medio de la calzada, entre Ameghino y Edison “tienen por finalidad que la gente pueda visualizar mejor y habituarse al doble sentido de la calle, donde concluye la construcción del boulevard”.

Seguirá varios días el operativo

Altamirano aseguró que el operativo de prevención sobre 9 de Julio permanecerá “por algunos días más priorizando la educación vial por lo que no se labrarán infracciones, salvo que se trate de faltas graves”, aclaró.
Además indicó que la Avenida está completamente señalizada para evitar inconvenientes o confusiones, incluyendo nomencladores, flechas de dirección en la calzada, carteles de prohibición de estacionamiento y demarcación de los sectores de estacionamiento reservados al transporte urbano de pasajeros, que comenzará a circular por el lugar desde el sábado 1 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS