YPF LUZ LE PROVEERÁ 185 GIGAWATTS HORA POR AÑO

Fábrica de fertilizantes se abastecerá con energía eólica

YPF Luz y Profertil, compañía de fertilizantes que fabrica urea granulada en Ingeniero White, sellaron un pacto de 21 años para que el 60% de la producción de esa planta provenga de aerogeneradores
Profertil e YPF Luz firmaron un convenio por la provisión de energía eólica para la operación de la planta de urea granulada (un fertilizante para todo tipo de cultivos con gran concentración de nitrógeno) de la compañía en Ingeniero White, Bahía Blanca.
El acuerdo, que fue firmado por Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, y Daniel Pettarin, Gerente General de Profertil, con la presencia de Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF, se extenderá por el plazo de 21 años. Se trata del convenio más extenso de las dos empresas y tiene el objetivo de seguir diversificando la matriz energética en la Argentina y trabajar en torno a un futuro de producción sustentable.
«La duración y magnitud del convenio habla de la confianza de ambas empresas por trabajar en conjunto buscando sinergias sustentables y es motivo de orgullo para quienes forman parte de ambos equipos de trabajo», destacó YPF Luz a través de un comunicado.
En virtud a este acuerdo, el 60% de energía en planta de Profertil tendrá origen renovable. Esto significa que YPF Luz proveerá 185 gigawatts hora por año, el equivalente al consumo de 52.700 hogares.
En términos de emanaciones de gases de efecto invernadero, se ahorrarán 100.000 toneladas emisiones de dióxido de carbono
En un principio, el 12% de la energía que Profertil necesita vendrá del Parque Eólico Manantiales Behr, en Comodoro Rivadavia, que tiene 100MW de potencia instalada. Luego, se espera que hacia 2020 se complete el 60% de la demanda de energía desde el Parque Eólico Los Teros que se está construyendo en la Provincia de Buenos Aires y que tendrá 122MW de potencia.
Que Profertil produzca el 60% de su urea granulada con energía eólica significa que unas 760 mil toneladas de fertilizante se realizarán cada año a partir de fuentes renovables.
Esta cantidad de fertilizantes puede representar hasta el 50% de la cosecha de trigo y maíz de la Argentina, destacaron desde YPF Luz.
Otras grandes compañías del rubro automotor y de la industria de los alimentos también firmaron acuerdos con YPF Luz con el objetivo de que la mayoría de su energía venga de fuentes renovables.

ÚLTIMAS NOTICIAS