BEACH VOLEY CLASIFICATORIO

Fernández-Arredondo y Paiola-Ardissino a los Nacionales

Con más de una docena de duplas inscriptas, se llevó a cabo el último fin de semana en Puerto Madryn el provincial clasificatorio para los Juegos Nacionales de Playa que se disputarán a fines de noviembre en Rosario.
Las duplas conformadas por Paula Fernández y Katherine Arredondo en damas y Víctor Paiola y Renzo Ardissino en Caballeros representarán a Chubut en el Beach Voley en los juegos que servirán como antesala a los Sudamericanos de la especialidad de 2019 también en Rosario.

Con clasificados a los Nacionales de Playa
La dupla femenina representará al beach vóley del valle, la masculina a Comodoro Rivadavia. Paula Fernández y Katherine Arredondo se quedaron con el clasificatorio en Damas, mientras que Víctor Paiola y Renzo Ardissino hicieron lo propio en Caballeros. Participarán de la tercera edición de los Nacionales de Playa en Rosario, Santa Fe.
Esta instancia Clasificatoria para la provincia del Chubut, fue organizada por la Escuela Madrynense de Voley y fiscalizada por la Federación Chubutense de Voley.
Las jugadoras representan al vóley del Valle ya que Paula Fernández, de importante trayectoria en el ámbito regional y nacional juega en Trelew y Katherine Arredondo hace lo propio en la Escuela Madrynense de Vóley. En tanto, la dupla masculina representará a Comodoro Rivadavia siendo, un dato importante de destacar que Renzo Ardissino jugará por tercera vez consecutiva estos juegos representando a Chubut ya que fue el ganador de los tres clasificatorios realizados con este objetivo.

Los Juegos
Los Juegos de Playa son competencias nacionales impulsadas desde 2016 por la Secretaría de Deportes de Nación y organizadas en conjunto con la provincia sede. El certamen, luego de realizarse en Las Grutas y Concepción del Uruguay, tendrá su tercera edición en la ciudad de Rosario, como evento previo a los Juegos Sudamericanos de Playa.
Desde el 28 de noviembre y hasta al 2 de diciembre próximo, Santa Fe recibirá a 1500 deportistas y entrenadores de las 24 provincias argentinas, en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario.
En esta edición, las delegaciones participarán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa. El resto de las disciplinas serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.
Con los Juegos Argentinos de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte veraniego. Por ello se espera la asistencia de los mejores deportistas relacionados con las disciplinas características de esta modalidad y cada provincia podrá presentar un total de 60 representantes de diversas edades y ambos géneros.

Entrenadores satisfechos
“Para nosotros es muy importante haber organizado este clasificatorio en Madryn. Es una ciudad naturalmente abocada a los deportes de playa y nosotros como Escuela Madrynense de Voley perseguimos como objetivo tener cada vez más actividad en la playa y no sólo en verano, por eso utilizamos prácticamente durante todo el año este espacio que se nos brinda desde el Municipio en la Bajada N° 3 del Frente Costero. Además, orgullosos de que una jugadora nuestra vuelva a representar a Chubut nuevamente, tal cual sucedió el año pasado para estos juegos”, destacó Walter Balmaceda, profesor de la EMV.
En tanto, Walter “Chipy” Lamas destacó que “siempre es importante para nosotros como club nutrir a Chubut en las selecciones o representantes en competencias regionales, nacionales e internacionales. El vóley de Madryn está permanentemente presente en las selecciones chubutenses que nos representan en juegos como Evita Nacionales, EPADE, Araucanía y ahora con los mayores de Playa. Indica que vamos por el buen camino en la formación de los chicos que llegan constantemente a vestir los colores de su provincia en campeonatos importantes. Nos hace redoblar la apuesta e ir por más todo el tiempo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS