BÁSQUET TORNEO CLAUSURA

Ferro, Huracán, Brown y Germinal, cortaron redes en Formativas

Ayer domingo, culminó el Final Four de las categorías Formativas del Torneo Clausura de la ABECH, instancia disputada en el Gimnasio “Atilio Viglione” de Huracán de Trelew.
En U -17 festejaron los chicos de Ferrocarril Patagónico, mientras que en U-15 el titulo fue para los jóvenes del “Globo”. Por parte de la U-13, nuevamente hubo festejo madrynense, con el campeonato de Guillermo Brown, en tanto que en U-13 Femenino, ganaron las pequeñas de Germinal.

Los juveniles y su grito de campeón
El Torneo Clausura de la ABECH, transita por sus etapas definitorias, y cuando aún resta por disputarse la Final en Mayores Masculinos, en Formativas, ya hubo festejos y gritos de “Dale campeón”.
El Gimnasio “Atilio Viglione” del Club Huracan de Trelew, recibió durante el fin de semana, el Final Four de las divisionales U – 13 Femenino y Masculino, U – 15 y U-17, instancia en la que siempre hubo protagonistas madrynenses.
En la rama Femenina, en U 13, hubo campeonato para las chicas de Germinal, que se impusieron en la Final ante sus pares de Ferrocarril Patagónico, por un marcador de 58 – 29. Fue un gran certamen para las pequeñas tanto para las finalmente ganadoras dirigidas por Nicolás Arranz, sino tambien por “Las Maquinitas” comandadas por Marcelo “Chelo” Pérez.
En divisional U – 13 en rama masculina, el título de campeón se dirimió entre los protagonistas de la Final en el primer semestres, los portuarios de Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico: nuevamente, el titulo quedó en manos de los brownianos que comanda Agustín Giovanoli, por un marcador de 82 – 60. Ambos conjuntos, ha demostrado un notable crecimiento y son los dos mejores equipos de la divisional en el valle e incluso en la provincia.
Por parte de la categoría U – 15, en la previa se sabía lo disputado que sería el juego entre los chicos de Ferrocarril Patagónico y Huracán de Trelew: los mejores valores de la divisional en la zona valletana y a nivel provincial incluso, nuevamente se vieron las caras en la definición. Por un ajustadísimo anotador, por un resultado de 57 – 56, los chicos de “El Globo” festejaron el campeonato.
En la categoría U – 17, se dio el cierre soñado para los chicos de Ferrocarril Patagónico: esta camada de jugadores, iniciados en la disciplina hace unos 10 años en el club de “La Maquinita”, bajo las ordenes de “Chelo” Pérez en el Minibasquetbol, culminaron su etapa como campeones. Ahora, con Andrés “Tati” Del Sol como coach, la U – 17 de Ferro se impuso por 63 – 58 ante Huracán. Se trata de un equipo que tiene a varios de sus valores con presencia en categoría Mayores, como ser los casos de Manuel Fernández , Juan García y Carlos Balmaceda, que incluso demuestran su potencial en el Torneo Federal integrando el plantel profesional y viviendo de ubicarse en el 3º puesto en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Son bicampeones, ya que habían celebrado en el Apertura 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS