EN 2019 SE PONDRÁ EN VIGENCIA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Garantizaron aumento salarial a estatales de la Administración Central

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó que “la carga de los aumentos salariales, establecidos en paritarias, se harán en tiempo y en forma, lo que significará que se cobrará en los salarios del mes de noviembre”. Además en el 2019 se pondrá en vigencia el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
El Gobierno del Chubut garantizó, este viernes, el pago del aumento a los trabajadores de la Administración Central regulados por la Ley ex Nº 1987, los cuales se habían acordados días atrás en paritarias con distintos gremios que representan a estos empleados.
La confirmación de esta decisión surgió desde el Estado Provincial, luego de mantener un encuentro con los representantes de los gremios de ATE, UPCN y Soyeap, donde se presentó la homologación del acuerdo paritario, concretado desde la Secretaría de Trabajo del Chubut bajo resolución N°622 y bajo instrucción del gobernador Mariano Arcioni.

Cumplir con lo firmado

Al respecto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, repasó que “lo concreto es que se va a cumplir a rajatabla con lo que se había firmado en su momento, tal como lo dijo el gobernador Arcioni”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial manifestó que “todos los trabajadores que están regulados por la ley ex Nº 1987 que forman parte de la Administración Central deben quedarse tranquilos y disfrutar de este reconocimiento, porque se va a cumplir con lo establecido y que la correspondiente carga de los beneficios se va a realizar en tiempo y en forma”.
“Esta decisión que se ha tomado es muy importante porque estos trabajadores no solo van a recibir un aumento sustancial en sus haberes, ya que eran los que menos cobraban dentro del Estado, sino también porque van a tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”, enfatizó el ministro.

Derogan ley de la dictadura

A su vez, Massoni remarcó que “a comienzos del año que viene, 2019, va a ponerse en vigencia en nuevo CCT para estos empleados, lo que le va a permitir tener una normativa que lleve adelante su labor y así, de esa manera, terminar con una ley, la ex 1987, que era rezago de la época militar”.
Finalmente, el funcionario provincial, destacó que “alcanzar esta nueva normativa para estos empleados del Estado es un hecho histórico porque ahora van a pasar a ser parte de la administración con todo sus derechos y obligaciones que son más acordes a los tiempos en que vivimos, acompañado por mejoras salariales que le posibiliten tener una mayor solidez económica”.

Se elimina: “Peón de Patio”

Cabe recordar que el jueves, el sector de ATE liderado por Edgardo Hompanera realizó una protesta en el interior del Ministerio de Economía en Rawson en reclamo por la homologación del acuerdo paritario de los trabajadores de la ex Ley 1987.
“Los estatales de la 1987 festejan su incremento salarial por encima de la cláusula gatillo y su convenio colectivo de trabajo. Derogamos un régimen de la dictadura”, enfatizó Hompanera.
Desde el 1 de enero cambiará la condición laboral de los estatales chubutenses. Habrá mejoras notorias respecto a vacaciones, nomenclador, entre otros ítems; y la eliminación de una categoría insólita dentro del estatuto administrativo: Peón de Patio.
Quedó establecido además que los ascensos en la Administración Pública Provincial serán automáticos, cada 5 años.
Los gremios también alcanzaron un incremento salarial. Será retroactivo a octubre, y variará de acuerdo a las categorías. Otra buena: desde el 1 de diciembre, contratados, pasantes y becados serán mensualizados. Y se eliminará la cláusula gatillo.
“Estamos contentos por el logro, pero además en un día y tras lo cerrado con el Gobierno provincial, afiliamos a 132 personas”, dijo el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera. El 4 de febrero se inician nuevamente las paritarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS