EN EL ACTO INAUGURAL SE FIRMARON CONVENIOS ENTRE EMPRESAS E INSTITUCIONES

Gran convocatoria en la apertura de la Expo Industrial

Con la presencia de referentes de diversos sectores de la comunidad de Comodoro Rivadavia se realizó este viernes la apertura de la 5° edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica, que se desarrollará hasta el domingo 25 en instalaciones del Predio Ferial, con entrada libre y gratuita.
En ese contexto, se firmaron tres convenios de cooperación, mediante los cuales se construirán mataderos de aves y cerdos en Km 17, se entregarán 28 netbook a la biblioteca municipal y se otorgará el beneficio del 15% de descuento para empleados municipales y sus familias en la Universidad Siglo XXI.
La ceremonia fue presidida por el intendente Carlos Linares, con la presencia del intendente Sarmiento, Ricardo Britapaja, la intendente Claudia Loyola de Camarones y el senador Juan Mario Pais, junto a autoridades municipales y provinciales.
En la oportunidad participó además, el rector de la de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos de Marziani; el gerente de Operaciones de YPF, Jorge Boelli; el gerente Ejecutivo de Operaciones de PAE, Rubén Morgani; el gerente del IAPG, Conrado Bonfiglioli; agregados comerciales de nuestro país, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Perú y Uruguay; y referentes de diferentes empresas e instituciones.

Desarrollo industrial

En la oportunidad el intendente Carlos Linares manifestó que “es un orgullo llevar adelante una propuesta de esta magnitud en nuestra ciudad, teniendo en cuenta la dura situación que atravesamos a nivel país. El acompañamiento de todas las empresas de la zona habla muy bien de la industria local y del potencial enorme que tiene Comodoro Rivadavia, que nos hace tener un panorama alentador”.
En ese marco, expuso que “este Municipio tiene un diálogo muy fluido con las operadoras petroleras, que nos acompañan en todo lo que solicitamos y son un ejemplo, ya que miles de trabajadores dependen de esta actividad. En un país que le cierra las puertas a la industria y a los trabajadores, ellos se hacen cargo y debemos destacarlo”.

Potencial PyME

El Jefe comunal puso en valor “el gran respaldo y la calidad de las PyMEs de nuestra ciudad, que poseen un importante potencial de crecimiento, a la medida de cualquier empresa de Argentina. Agradecemos su participación y su colaboración, ya que están permanentemente a disposición del Municipio y en esta ocasión lo están demostrando nuevamente”.
“Ante esta situación complicada del país, con políticas nacionales y provinciales de achicamiento, las pymes son las que más generan empleo. Incluso algunas poseen mil empleados, pasan a ser empresas importantes, pero se juegan por lo local, invirtiendo y creyendo en Comodoro”, sostuvo el intendente.
En ese sentido, adelantó que “el año próximo, entregaremos los créditos de voluntad para aquellas familias que no poseen empleo puedan tener su trabajo con el acompañamiento del Estado. Estamos convencidos de que este es el camino, ya que tenemos un gran futuro como ciudad y como país, si entendemos que las políticas que estamos llevando a cabo en Comodoro Rivadavia son posibles”.
Linares valoró la tarea del titular del Ente Comodoro Conocimiento y su equipo de trabajo, “quienes vienen desarrollando una enorme tarea año tras año para concretar esta Expo Industrial que crece de gran manera en cada edición”.

ÚLTIMAS NOTICIAS