EN SANTA FE CON PRESENCIA CHUBUTENSE

Hoy comienzan los 3º Juegos Argentinos de Playa

La ciudad de Rosario será la sede de los III Juegos Nacionales de Playa que se realizarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el balneario La Florida, con la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias, entre los que se encuentran 14 atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de Santa Fe y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Juegos Argentinos en marcha

La ceremonia inaugural, el miércoles 28 a las 20, será en el anfiteatro Humberto de Nito. Allí se presentarán todas las delegaciones, la mascota de la competencia y la canción de los próximos Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 que se realizarán en marzo del año que viene. El evento finalizará con un recital de Amapola.
Los Juegos Nacionales de Playa contarán con ocho disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2017, que se realizó en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El de Playa es el quinto Juego Nacional del año organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación. El primero fue el de Invierno, en Tierra del Fuego, del 18 al 23 de septiembre. Luego estuvieron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, del 22 y 27 de octubre, con la presencia de más de 20.000 jóvenes, y el de Adultos que se realizó en Bariloche del 9 al 13 de noviembre.
Toda la información de los Juegos Nacionales de Playa, con transmisiones en vivo y en simultáneo, estará en las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.

Con presencia chubutense
La delegación Chubut, emprendió viaje ayer por la mañana hacia la ciudad de Rosario, para poder desde hoy, comenzar con su participación en estos Juegos Argentinos de Playa.
Más de 50 personas, son los integrantes del equipo chubutense, donde tambien se encuentran entrenadores y dirigentes deportivos de Chubut Deportes y de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Vale destacar que entre los participantes del evento, estarán en las disciplinas Canotaje Femenino: María Ayelén Porman, Canotaje Masculino: Marcos Gastón Figueroa, Fútbol Femenino: Mónica Natalia Vaquero, Flavia Gallegos, Micaela Pereyra, Lucía Grljusich, Melina Ferreyra, Sandra Hernández, María Belén Muhlemann, Fútbol Masculino: Javier Gonzalez Corbani, Leandro Bravo, Denis Molina, Federico López, Gonzalo Peña, José María Gelí y Juan Beroiza.
Por Handball Femenino estarán Estefanía Quiroga, Agustina Torres, Patricia Jara, Tania Dragonetti, Mayrin Martyniuk, Micaela James y Sandra Ávila; Handball Masculino: Francisco Figueroa, Mauro Esparza, Matías Mainini, German Mainini, Gonzalo Méndez, Juan Torres, Francisco Rossetto.
En Natación Adaptada: Estefany Domínguez, mientras que en Natación Femenino: Moira Miranda, por el Rugby jugarán Lucas Casado, Juan Cruz Cendra, Ignacio Castiglione, Hugo Fernández Aguirre, Elvias Hughes Jones, Bruno García, Rodrigo Cordero y Emanuel Sep. En lo que respecta al Triatlón, en Femenino estarán Iris Barrionuevo y en Masculino, Facundo Parra. Por el Voley Femenino jugarán Laureana Donatti, Katherine Arredondo, siendo en el Masculino se medirán Renzo Ardissino, Victor Paiola.

ÚLTIMAS NOTICIAS