LA APERTURA DE LA TRANQUERA SERÁ A LAS 18 HORAS

Hoy se inaugura la XXIII Fiesta del Cordero

Hoy jueves 8 de noviembre, a las 18 horas, se realizará en el Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi del Club Social y Deportivo Madryn, la apertura formal de la tranquera de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero, encabezada por el intendente Ricardo Sastre.
Hoy, por ser el día de la inauguración, la entrada será libre y gratuita, los otros tres días, tendrá un precio total de 100 pesos por persona. Podrán recorrerse los más de 100 stands entre los que habrá opciones gastronómicas, comerciales, institucionales, juegos infantiles y un paseo de artesanos. Otro atractivo serán los fogones que, ubicados en diferentes puntos, ofrecerán las típicas porciones de cordero, un patio cervecero y food trucks.
En la Fiesta también estarán presentes numerosas entidades locales que darán a conocer sus actividades como la UTN y la UNPSJB que ofrecerán asesoramiento sobre sus ofertas académicas. Además, en el mismo espacio se podrán encontrar los stands del Área Programática Norte del Ministerio de Salud de Chubut y la Cooperadora del Hospital; INADI; Dirección Nacional de Migraciones, entre otras instituciones.
Durante los cuatro días, la Municipalidad de Puerto Madryn contará con un gran stand que reunirá a sus diversas áreas y donde se llevarán a cabo actividades recreativas como charlas sobre turismo rural, clases abiertas de cocina y talleres de reciclado, entre otros.

Días de campo

La XXIII Fiesta Nacional del Cordero tendrá el tradicional desfile gaucho y una jornada de jineteada. En esta oportunidad, el desfile se concretará el sábado 10 de noviembre a las 10 horas desde la plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Puerto Madryn, hacia el predio. Luego, a las 11, las tropillas arribarán al predio e inmediatamente se dará lugar al acto en homenaje al Jinete fallecido Alejandro Leiva, oportunidad en la que se le pondrá su nombre al Campo de Jineteada.
Desde las 15 horas se dará comienzo a las actividades campestres como destrezas criollas, demostraciones de esquila y demostraciones de perros ovejeros.
El domingo 11 se llevará a cabo la Jineteada, que completarán el marco junto a los puestos de pilcheros en el sector del Campo de Jineteada, en la zona baja, donde la tradición se palma a cada instante.
Por la noche, quedará a su vez inaugurado el escenario mayor Hugo Giménez Agüero con la actuación de artistas locales y regionales de primerísimo nivel; así como todo el paseo gastronómico, el tradicional paseo artesanal, stands comerciales con los tradicionales “pilcheros” que han confirmado su presencia, espacios institucionales, así como un espacio cada vez más desarrollado para atracción de los niños.

Los espectáculos

Hoy actuarán los ballets Pequeñas Raíces, Amigos del Sur, Los Pilluelos del Tango, Los Amores, Osmar, Juan Amaya, Los Ecos del Chamamé, En La Huella, Esteban Salaverry y Grito Chayero.
El viernes 9, se presentarán los ballets Estampa Cuyana y Agitando Pañuelos, Los Chamameceros del Litoral, Voces del Diamante, Rodolfo Castelnuovo, Dúo Sur y cerrarán Los Tekis.
El sábado 10, estarán en el escenario los ballets Sangre de mi Tierra, Ashpan y el Taller de Malambo Municipal, Grupo Nativo, Chamameceros de la Patagonia, César Riquelme, Ramiro Blacutt, Camilú y cerrará el Chaqueño Pallavecino.
El domingo 11, se presentarán los ballets Hogar Sureño, Chaymanta Compañía de Danzas y Amor y Danza, Way Power, Marea, La Ola Tropical, Tamarisco y sus Vecinos, La Zona y cerrará La Barra.

Circuito gastronómico

De la misma forma, hoy se inicia también una nueva edición del Circuito Gastronómico.
En total, 27 establecimientos de la ciudad ofrecerán, hasta el 30 de noviembre, un plato especial a base de cordero a un precio único de $280 con cubierto incluidos.
Los restaurantes y locales que se adhirieron son Barbarians, Bomke, Bonafide, Café Martinez, Cafeto, Casino Punta y Banca, Chona, Coffe Break, Coirón, Costa Burguer, El Almendro, El Hornito, En Mis Fuegos, Fuego Vivo, Giusseppe, Go Go Grill, Havanna Café, La Boquería, La Sandwicheria, Loica, Lupita, Malón, Mr. Jones, Parrilla Mi Evento, Sara Beach, The Block y Yoaquina.

ÚLTIMAS NOTICIAS