EL INTENDENTE MADERNA ENCABEZARÁ EL ACTO DE FINALIZACIÓN DE LA OBRA

Inaugurarán una nueva planta de bombeo en el barrio Malvinas

Con una inversión cercana a los 2.500.000 de pesos, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, pondrá en funcionamiento hoy una nueva bomba en la planta de bombeo del barrio Malvinas que triplica el caudal de conducción de agua de lluvia, evitando así inconvenientes con la acumulación de líquidos durante los temporales.
La obra también incluyó la instalación de un grupo electrógeno para evitar que los cortes de luz provoquen el cese de funcionamiento y además se mejoró el pavimento de la calle San Martín y Juan de la Piedra posibilitando un mejor escurrimiento hacia los sumideros, que también fueron acondicionados.
La puesta en marcha de la flamante planta de bombeo se concretará a las 11 en la intersección de las calles San Martín y Juan de la Piedra. Al respecto de esto, el jefe comunal consideró que “de esta manera estamos dando respuesta a 20 años de reclamos de vecinos de ese sector de la ciudad, lo que nos llevó a tomar la decisión de realizar esta millonaria inversión que sin dudas va a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Malvinas”.
De este modo, la Municipalidad de Trelew oficializará la instalación de una nueva planta de bombeo con un grupo electrógeno y un tablero de transferencia que se activa oportunamente para evitar que los cortes de luz impidan el desagote del lugar.

Mejora de servicios

El coordinador de Planificación Económica de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Asencio, señaló que “la estación de bombeo que está en las calles Juan de la Piedra y San Martín contaba desde hace años con una bomba que era de una capacidad aproximada para ciertas condiciones de altura y de largo de alrededor de 130 metros cúbicos hora. Ahora se instaló una bomba que para las mismas condiciones bombea 320 metros cúbicos hora. Es decir que casi se triplicó el caudal de conducción para ese pozo de bombeo”.
El funcionario informó además que “se realizó una caseta de material para instalar un grupo electrógeno con un tablero de transferencia, que en caso de lluvias este instrumento activa el grupo y así el bombeo no se detiene por corte de luz, algo que también se repetía”.
Vale destacar que también se modificó el pavimento en la zona para evitar la acumulación de agua en la mencionada esquina. Con esa modificación, el agua de lluvia se conducirá mejor hacia los sumideros que también fueron reacondicionados para tener mayor capacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS