A PARTIR DE LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE JUBILADOS DEL SOMU

Incorporan a marineros al Consejo de Adultos Mayores

Hace una semana, el titular del Consejo de Adultos Mayores en Puerto Madryn, Carlos Guzmán, había anticipado la intención de modificar el Estatuto de la entidad, a través de una asamblea, para poder incorporar a la estructura del mismo a jubilados menores de sesenta años.
La iniciativa respondía a la inminente conformación de un Centro de Jubilados integrado por trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), muchos de los cuales suelen retirarse de la actividad antes de cumplir los 60 años; a su vez, ello daría “más fuerza” a los distintos frentes sobre los cuales el Consejo se encuentra trabajando, entre ellos la gestión de más paradas de transporte público y mejores acuerdos entre Pami y los centros de atención como Prosate.
Actualmente, según precisó Guzmán, el Consejo de Adultos Mayores “está conformado por el Presidente, Vicepresidente, un Secretario, un Prosecretario, Tesorero, Protesorero; cuatro Vocales Titulares, tres Vocales Suplentes, además de un Revisor de Cuentas Titular y otro suplente”.
Durante la última asamblea, se cubrieron los cargos de Tesorero y de tres Vocales Suplentes, ya que estos últimos pasaron a ser titulares, generando vacantes.

Nuevo centro de jubilados

En diálogo con los medios, Guzmán confirmó que, durante la última reunión del Consejo, llevada a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante este lunes, “se hizo la modificación para que, siendo jubilado, los pensionados de tercera edad puedan pertenecer al Consejo de Adultos Mayores”, agregando que “otro de los puntos era terminar de conformar el Consejo, se eligió al nuevo tesorero y tres vocales suplentes, se acercó gente nueva, incluso uno de los vocales suplentes empezó a participar el lunes”.
Dos de los tres nuevos vocales, consignó, pertenecen al recientemente creado Centro de Jubilados “Juan Irizalde”, del SOMU, hecho que se constituyó como la piedra angular del cambio en el Estatuto.
Por otro lado, Guzmán anticipó que “también, vamos a hacer un informe para presentarle al Intendente, porque hay que recordar que este Consejo está conformado a partir de la adhesión a la Ley Provincial, por lo que la idea es que esto siga su camino, ya que puede que en otras ciudades haya adultos mayores que quieran participar y todavía no cumplan con la edad de 60 años”.

Aguardan informes sobre Tarifa Social

A su vez, el presidente del Consejo puso en relieve la actualidad de los abuelos a partir de las gestiones realizadas, que no fueron pocas y apuntaron, desde un principio, al mejoramiento de la atención sanitaria, entre otras cuestiones.
“Actualmente, la prestación del Prosate y del Pami ha mejorado mucho, queremos que eso siga por buen camino. Fundamentalmente, queremos conocer en detalle el tema de los medicamentos, que es preocupante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS