LA PRIMERA ETAPA SERÁ FINANCIADA POR EL CONICET, LA UNPSJB Y LA UNPA

Inician la construcción de un laboratorio para el estudio de recursos oceánicos

El CIT Golfo San Jorge, ubicado en la localidad de Comodoro Rivadavia, lanzó un aviso de licitación pública para construcción de un laboratorio para el estudio de los Recursos Oceánicos en el Golfo San Jorge. Puntualmente, en este sitio se podrá realizar el tratamiento de las muestras que cada uno de los investigadores tomen en sus respectivos trabajos.
Al respecto de esto, Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) explicó que la casa de estudios pondrá el terreno donde se llevará a cabo el laboratorio, mientras que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aportará los recursos económicos para la primera etapa. Además, según De Marziani, el Gobierno Provincial se comprometió a aportar fondos para continuar con la construcción.
Respecto a los detalles de esta iniciativa, el edificio tendrá unos 80 metros cuadrados, a pesar de que en un principio se esperaba que sea más grande, aunque por la situación económica que atraviesa el país se tuvieron que reducir las dimensiones, según afirmó el propio rector de la UNPSJB.
Además, explicó que la mayoría del equipamiento ya está disponible, por lo que se podría poner en funcionamiento rápidamente, pese a que la idea es seguir buscando financiamiento para ampliar las posibilidades.
Puntualmente, la fecha de apertura de la licitación es a partir del 28 de noviembre próximo a las 11 de la mañana, mientras que el presupuesto destinado para estos trabajos es de 1.285.000 pesos. En tanto, está previsto con que las labores no tarden más de tres meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS