BRINDARÁN TAMBIÉN SERVICIO DE DATOS 3G

Instalan antenas de telefonía en Comunas Rurales

En el marco de un proyecto que tiene como objetivo brindarle conectividad de telefonía móvil a las localidades del interior de Chubut, la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado (SGPyME) lleva adelante una serie de gestiones que incluyen la reutilización y puesta a punto del patrimonio existente con la aplicación de mano de obra propia, a fin de optimizar los recursos, abaratar los costos y poder dar respuesta a reclamos históricos.
Este proyecto se presenta, en principio, en las comunas rurales de Carrenleufú, Ricardo Rojas y Lagunita Salada, a las cuales se ha provisto de antenas que brindarán servicio de telefonía celular y 3G. La antena de Ricardo Rojas ya está en la etapa final de montaje.
“Es un trabajo que se hace a pulmón y nos alegra muchísimo poder tener conectividad y cumplir con un reclamo histórico en el interior provincial”, explicó la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Constanza Cardin Quiroga.

Optimización de los recursos

Mediante un trabajo de relevamiento de inventario se rescató una antena de grandes dimensiones que se encontraba en desuso. Se realizaron tareas de puesta en valor de la misma, la cual se fraccionó y se envió a cada localidad en función de los requerimientos técnicos de la empresa que va a proveer el servicio de telefonía y las condiciones de las Comunas.
“Esto fue posible por una decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, que tiene como prioridad tanto el trabajo con las Comunas Rurales como la optimización de los recursos del Estado”, explicó Cardín Quiroga y agregó que “no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto del Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Subsecretaría de Modernización, el área de Servicios Públicos y la buena predisposición de los Jefes Comunales.”
En este caso, Telefónica provee el hardware, pero desde Modernización se hace el resto de la inversión ya sea el dedicado satelital como la instalación, la mano de obra, el montaje. “Esto implica una inversión importante que haciéndola en conjunto no impacta tanto presupuestariamente. Esta es una primera etapa, venimos trabajando fuertemente con cada uno de los Jefes Comunales para poder dar respuesta a sus necesidades”, concluyó Cardín Quiroga.

ÚLTIMAS NOTICIAS