EL GEOP, PREFECTURA Y BOMBEROS REALIZAN RASTRILLAJES

Intensifican la búsqueda de los desaparecidos en el Dique

Con las primeras luces del lunes comenzó el despliegue de los efectivos abocados al rastrillaje sobre el área del lago en el dique Florentino Ameghino para dar con los cuerpos de los tres desaparecidos en las aguas.
Lajefa de los bomberos voluntarios, Silvana Méndez, reveló que el acceso al punto conocido como “desembarque”,al que se llega transitando la Ruta 31 de ripio, quedará cerrado al tránsito, para poner todo el esfuerzo en la tarea de rescate y evitar movimiento vehicular sobre la zona.
Méndez detalló los efectivos desplegados que incluyen bomberos de distintas localidades, agentes de pesca continental, efectivos de la policía y también de prefectura.
La tragedia fue reportada durante la tarde del domingo por una mujer quien llamó pidiendo auxilio luego de caminar varios kilómetros en busca de señal de telefonía, tras comprobar que una lancha de aproximadamente 5 metros de eslora con seis ocupantes naufragó.
La tragedia ocurrió a unos 3,5 kilómetros del desembarcadero del Dique Ameghino cuando la embarcación que gira bajo el nombre de “Nautilus II” se fue a pique debido al importante ingreso de agua por el sector de la popa.
En la embarcación viajaban seis personas, de las cuales dos lograron llegar a la orilla. Fueron identificadas como Gerardo Furlán y Guido Montoya de 35 y 43 años respectivamente.
Cristian Montoya, también de 35 años, falleció y fue encontrado flotando en la zona del siniestro, mientras que por el momento se encuentran desaparecidos Facundo Montoya de 12 años, Gustavo Furlán y Guillermo Montoya, estos dos también adultos.

ÚLTIMAS NOTICIAS