AJEDREZ TORNEO INTERESCOLAR

Interescolar con más de 70 ajedrecistas en juego

Más de 70 niños, niñas y adolescentes participaron el pasado fin de semana, el Torneo Interescolar de Ajedrez, evento que contó con la organización del Circulo “Peones del Sur” en conjunto con el Ministerio de Educación.
La actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, se desarrolló en la Escuela Nº193, llevándose adelante con objetivo de promoción del juego ciencia.

En la Escuela Nº 193

El sábado último se realizó un nuevo encuentro interescolar, esta vez en Puerto Madryn, en la Escuela Nº 193, con la participación de más de 70 niños y adolescentes representando a sus respectivas instituciones educativas.
El evento fue organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Ajedrez Educativo de la Dirección de Educación Física junto con el Círculo de Ajedrez Peones del Sur y reunió a un nutrido grupo de alumnos.
“La verdad es que en Puerto Madryn el ajedrez se mantiene siempre activo, gracias a profesores como Juan Carlos Malvicino, que lleva adelante distintos talleres en los Centros de Actividades Juveniles que brindan las escuelas o como los profesores Gustavo Slomka, Tomás Lowy y José Carrizo, referentes del Círculo de Ajedrez. Estamos muy contentos, porque la actividad siempre es convocante en esta ciudad”, dijo el coordinador del programa, Marcos Pirola.
Los campeones y campeonas de cada categoría participarán de una Final Provincial virtual de Escuelas a jugarse en las primeras semanas del mes de diciembre, algo inédito para las tierras chubutenses en materia educativa.

Escuelas protagonistas

En Nivel Primario, se ubicó en primera posición la Escuela Nº 193, seguido por la Escuela Nº 42, la 84, la Escuela de la Costa y en quinto lugar, la Escuela Nº 181.
En Nivel Secundario, por su parte, el ranking lo encabeza la Escuela Nº 710, seguido por la 750, 703, 7707, 728 y 789.
“Más allá de los resultados y de destacar a los alumnos ganadores, es preciso subrayar el trabajo en conjunto que se viene realizando a lo largo del año entre diferentes instituciones del Estado, los clubes locales y la Federación de Ajedrez Chubutense, en pos del crecimiento promocional del ajedrez provincial”, dijo Pirola.
Además, agradeció al equipo directivo de la Escuela Nº 193 por ceder el salón de usos múltiples para este encuentro de ajedrez, a las familias que se ocuparon de brindarles una merienda a los participantes y a la firma Aluar, por contribuir para el desarrollo del torneo.

Carolina Cayo juega el Panamericano

La ajedrecista chubutense Carolina Cayo, cumple con su participación en el 9º Campeonato Panamericano de Ajedrez para Ciegos y Disminuidos Visuales, en un certamen al que pudo decir presente ante el apoyo de Chubut Deportes SEM y el acompañamiento de la FACH.
La provincia de San Luis es sede de la séptima edición del Panamericano organizado por International Braille Chess Association, organización que promueve el desarrollo y difusión de ajedrez adaptado en todo el mundo.
La competencia se juega a siete rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y participan 50 jugadores representando a los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Perú.

ÚLTIMAS NOTICIAS