LOS JUECES MONTI Y PIÑEDA CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ NIETO DI BIASE

Josué Dahhur seguirá preso por contrataciones irregulares en Lotería

En audiencia de Revisión, solicitada por el defensor Oscar Romero, los jueces Fabio Monti y Sergio Piñeda por unanimidad confirmaron la prisión preventiva para Joseú Dahhur por el término de tres meses. El fiscal Alejandro Franco representó al Ministerio Público Fiscal y argumentó una vez más, que estamos frente a una causa grave que tiene por delante en análisis 139 casos de corrupción, en los cuales, Dahhur, es acusado de asociación ilícita, en carácter de organizador.

Endurecen las medidas

Cabe recordar, que en audiencia pasada, de apertura de investigación el juez de garantías Marcelo Nieto De Biase coincidió con la postura de los fiscales y resolvió endurecer las medidas coercitivas contra otros dos ex funcionarios de la gestión de Mario Das Neves al frente de su última gobernación en la provincia del Chubut. Joseú Dahhur, ex director de relaciones institucionales de la Lotería provincial que está imputado de organizar las maniobras en lo que los investigadores consideran, se trató de una asociación ilícita encargada de estafar al estado mediante contrataciones realizadas por el Instituto de Seguridad Social del Chubut. La medida de prisión preventiva se hizo extensiva a Diego Correa considerado el jefe de la asociación ilícita que desde la Unidad Gobernador que conducía, está considerado el cabecilla de varios ilícitos a tal punto que ya se encuentra en prisión desde el mes de marzo pasado, involucrado en las causas “Embrujo” y “Revelación”.

Vínculos con “Embrujo”

Los fiscales generales Alejandro Franco, Fabián Papaiani y Héctor Iturrioz llegaron a esta instancia del proceso mediante una paciente y engorrosa investigación previa, acompañados por los ex comisarios Julio Blanco y Fernando Amandi, del Equipo Técnico Multidisciplinario con el que cuenta el Ministerio Público Fiscal del Chubut.
En la investigación surgieron lazos de estas maniobras en Lotería, con el accionar del grupo que se encuentra involucrado en la causa “Embrujo”. Los fiscales indicaron que este grupo de imputados “montaba toda una infraestructura con dineros obtenidos ilegalmente y que ahora son parte de la causa Embrujo”, para destinarlos a seguir estafando al Estado mediante las contrataciones en Lotería”. Consideran que los imputados pueden entorpecer la investigación o fugarse habida cuenta de la pena que les podría caber.

ÚLTIMAS NOTICIAS