DEPORTES EN PROYECTO

La Escuela 785 presentó su Proyecto “Nuestro patio, el mar”

Terminó la Feria de Innovación Educativa a nivel provincial, en la ciudad de Trelew, y la Escuela N°785 Troperos Patagónicos, como lo ha hecho en otras oportunidades, participó con varios proyectos.
Dos proyectos recibieron menciones especiales y un tercero pasó a la etapa nacional, a realizarse en Córdoba a fines del mes de noviembre.

Deportes náuticos desde la Escuela

El proyecto destacado fue “Nuestro patio, el mar”, que busca analizar la accesibilidad de los jóvenes de nuestra ciudad a los Deportes Náuticos, la igualdad de oportunidades y el rol de la escuela pública en actividades de esta índole.
El tema de investigación surgió a partir de la posibilidad de acceder a deportes náuticos participando de las actividades que dicta la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn en la bajada 9, desde las clases de educación física.
Cabe destacar que actualmente la institución no cuenta con SUM para las prácticas de Educación Física y que le 95% de los alumnos están teniendo únicamente clases teóricas o en lugares alternativos esporádicos que tienen que auto-gestionar los propios docentes del área.
Es así que debido a esta investigación realizada por los estudiantes, surge la idea de crear la propia flota de kayaks y tablas de la institución para brindar a todo el alumnado la posibilidad de vivir estas prácticas deportivas tan enriquecedoras.
La Escuela 785 hace varios años que participa en la instancia Feria y a lo largo de estos ha obtenido varios trabajos con menciones especiales y destacadas. Este año es el quinto año consecutivo que la Escuela Nº785 llega a la instancia nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS