FERROCARRIL PATAGÓNICO DE CELEBRACIÓN

“La Maquinita” festejó 65 años y distinguió deportistas

En una colmado Gimnasio “Mariano Riquelme”, el Club Ferrocarril Patagónico celebró en la noche del sábado, sus 65 años de vida con una exitosa Fiesta Aniversario.
Además, en la misma ceremonia, se realizó la entrega de los Premios, brindados por uno de sus principales sponsor, donde fueron reconocidos los mejores deportistas de cada disciplina. Kiara Bollini, representante de la Gimnasia Acrobática, fue quien recibió el Premios a Deportista Destacada de 2018.

Los Destacados del año, recibieron su reconocimiento
Con la presencia de más de 350 personas, se desarrolló el sábado por la noche, la Cena 65º Aniversario y entrega de Premios del Club Ferrocarril Patagónico, evento realizado en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.
Los asistentes, disfrutaron no solo de una rica cena, torta y brindis, sino tambien pudieron conocer y presenciar el reconocimiento de los grandes deportistas de la institución en sus diferentes disciplinas, donde se entregaron menciones a los de más destacada actuación a lo largo del año 2018.
Entre los reconocidos, se encontraron por el Básquet, los jugadores Juan Ignacio Rossi y Carlos Balmaceda por el masculino, mientras que entre las féminas fueron destacadas Katia De Bunder y Candela Bojovic.
Por parte de la Gimnasia, en la Artística, se valoraron las grandes actuaciones de Merlina Hadad y de la Campeona Nacional categoría C, Noelia Nahuelquir; en tanto que por la Acrobática, por su lado recibieron su distinción Mauro Eggle y Kiara Bollini. Esta última, ante sus grandes logros a nivel provincial, nacional (siendo subcampeona en el último certamen en Salta) y con el 4º lugar conseguido en el Panamericano de Bolivia, tambien se hizo acreedora del Premio al Deportista Destacado del 2018.
Asimismo, fueron valorados los enormes logros obtenidos en la Natación, por parte de Agustina Calamante, quien recibió el Premio a la Proyección, e Ignacio Morales Ré, ganador del premio Destacado en la disciplina.
Por el Patín Artístico, que el próximo domingo 16 realizará su tradicional Show de Cierre de Año, fueron valoradas las patinadoras Azul Castro en calidad de “Proyección” y Lara Pazos, como Destacada 2018, tras cerrar un gran año con el 5º lugar en el Nacional de Danza en la modalidad Freedance.
En el Taekwondo, el deportista Destacado 2018 fue para el joven Isaías Jerias; mientras que en el Jiu Jitsu, el reconocimiento fue correspondiente a Santiago Furci. En el Padel, en tanto, el Premio Proyección fue para Bruno Lencinas; en tanto que la Destacada, fue Belén Gonzalez.
En el Futbol infantil, por su parte, la premiación recayó en el pequeño Bautista Ojeda, de 6 años y quien desde sus 4 años de vida practica la actividad en el club de “La Maquinita”.
En la Pelota Paleta, el acreedor del Premio Proyección, fue para Lucas Araya; siendo el destacado Emilio Peró, quien se encontraba en plena participación en el Nacional de categoría Segunda en la ciudad de Bariloche y donde junto con “Paco” García, terminaron ubicados en el 5º lugar.

La emoción, a flor de piel
Luego de la entrega a los deportistas destacados de la institución, como asi tambien el reconocimiento a los empleados del club como ser los profesores, secretarias administrativas y personal de maestranza, llegó el momento más emocionante de la noche: la Mención Especial.
La misma, fue destinada al jugador de básquetbol de categoría U – 15, Joaquín Gonzalez, quien en el mes de mayo sufrió un accidente, al ser alcanzado por un arco voltaico y sufriendo quemaduras en gran parte de su cuerpo. La ciudad, provincia y toda la comunidad del básquetbol del país, se sumaron a diferentes iniciativas para recaudación de fondos para ayudar a su familia a afrontar los gastos de su estadía en Buenos Aires y su tratamiento. Todo ese movimiento solidario, marcó algo claro: que cuando el motivo es ayudar al prójimo, el argentino puede compartir hasta su corazón.
“Joaco”, ya recuperado, de alta, con grandes progresos en su tratamiento e incluso, ya dentro de las canchas de básquetbol, recibió la Mención Especial y el mimo de su club, sus amigos y toda la familia de la institución. Los aplausos hablaron en una noche donde “El Negrito” fue el protagonista de lujo.

El regalo del municipio
En tanto, ante la imposibilidad de hacerse presente en la fiesta aniversario por compromisos personales, el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, confirmó al presidente de Ferro, Gustavo Hernández, su regalo por los 35 años de “La Maquinita”.
El mandamás portuario confirmó la ayuda y el acompañamiento municipal para la creación del playón deportivo del club Ferrocarril Patagónico, que constará de unos 280 metros cuadrados y que servirá para ser utilizados por las distintas disciplinas del club de ¨las cinco esquinas¨.

ÚLTIMAS NOTICIAS