BÁSQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” no pudo con Villa Mitre

En la previa, sería un partido de juego disputado y parejo, y así fue: Ferrocarril Patagónico recibió el domingo en la noche a Villa Mitre, en el Gimnasio “Mariano Riquelme” por el Torneo Federal de Básquetbol.
Los bahienses, se encontraron en varios pasajes apenas por puntos por encima en el anotador, pero Ferro, con pasajes de buen juego y con más corazón, estuvo cerca de descontar diferencias. No alcanzó y fue caída por 89 – 83. Federico Harina, de la visita, fue el goleador del encuentro con 29 unidades; mientras que por “La Maquinita” se destacó Héctor Martirena, aportando 23 puntos. Los días 1° y 3 de diciembre, los madrynenses serán anfitriones de Independiente de Neuquén.

Ferro, en un partido parejo, cedió ante “El Tricolor” bahiense

En la noche del domingo y en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, Ferrocarril Patagónico no pudo con Villa Mitre, que jugó mejor los minutos finales y se quedó con un juego muy apretado por 89-83 en el marco de una nueva programación por el Torneo Federal de Básquet.
En cuanto a goleo, el máximo anotador del cotejo fue Federico Harina, del equipo bahiense aportando 29 puntos; mientras que por “La Maquinita”, Héctor Martirena y con 23 se destacó en el local.
En los primeros minutos, Ferro movió bien la bola, encontró rápido a Martirena bajo el aro para que sume 8 unidades en el cuarto y Villa Mitre sufrió unas pérdidas ofensivas que pusieron a los locales arriba 15-10 y obligaron a Ugolini a pedir el primer tiempo muerto. Con marca fuerte y buenas conducciones de Gutierrez, la visita tuvo un parcial de 8-0 y cerró el primer cuarto arriba por tres 21-18.
Los diez minutos siguientes fue el único parcial que ganó el local. Ferro desplegó un buen juego, tuvo un goleo repartido y un contundente López Cerdán que sumo nueve puntos, pero Villa Mitre pudo contrarrestarlo con un Pennacchiotti muy efectivo que acumuló 11 unidades para que los bahienses se fueran al descanso arriba por apenas un punto.
A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Ugolini tuvieron un arranque vertiginoso, Harina convirtió tres triples en dos minutos de juego y Gutiérrez sumó otros dos para cerrar el cuarto con 5/5 de tres puntos y llevar el marcador 61-51 con más de seis minutos por jugar. Ferro trabajó duro bajo el aro con Martirena que aportó 9 unidades más y el anfitrión tuvo un último minuto perfecto para meterse en partido, sin recibir puntos y con tres triples consecutivos, incluido el de Lozano cuando sonó la chicharra del final, para dejar el marcador 71-68 abajo.
El segmento final fue cerrado y con muchos fallos discutidos, bajaron los porcentajes de tiro y Villa Mitre se equivocó menos. Ferro dio batalla hasta el final, remontó el marcador y hasta llegó a ponerse arriba, pero cuando perdía por uno a falta de un minuto, no pudo convertir y Harina con un triple cerró el juego.
El resultado final fue 89-83 para Villa Mitre. Para tener revancha La Maquinita deberá esperar al 1 de diciembre, cuando en su próximo juego reciba a Independiente de Neuquén. Repetirán el lunes 3, también en reducto de Ferro.

ÚLTIMAS NOTICIAS