BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” nuevamente se impuso a Pacífico y lidera

En la noche del domingo, Ferrocarril Patagónico selló con una nueva victoria, una doble jornada de basquetbol por el Torneo Federal, imponiéndose ante Pacifico de Neuquen.
Fue por un anotador de 97 – 88, en un juego que tuvo como anotadores máximos en el local a Agustín Lozano y Jonathan Ledesma con 19 unidades, más los 18 aportadas por Héctor Martirena; siendo el goleador del juego el visitante Pedro Oviedo con 23. Con este resultado, “La Maquinita” continua como líder de la división Patagonia de la Conferencia Sur, un punto por encima de Villa Mitre.

Ferro festejó nuevamente en casa

Ferrocarril Patagónico corrigió a tiempo la turbulencia que cruzó durante el primer tiempo y logró concretar el pasado domingo, su la cuarta victoria en el Torneo Federal de Básquet y ante Pacifico de Neuquen.
“La Maquinita” ganó 97- 88 al “Aurinegro” neuquino, resultado que le permite seguir como líder de la División Patagonia, con 9 puntos, producto de 4 triunfos y solo una mancha como derrota. Vale destacar que el segundo escalón, le corresponde de Villa Mitre con 8 unidades y el tercer puesto, es para Pacifico con 6.
Es cierto que varios sobresaltos tuvo que tolerar a lo largo del partido el conjunto local, pero supo curar a tiempo las desigualdades que mostró el marcador durante un holgado trecho de la noche y se adjudicó una nueva victoria sobre un equipo que exhibió sobradas virtudes para ser considerado seria amenaza para los principales favoritos a ganar la zona.
Pacifico cerró el primer tiempo ganando por 10 puntos (50/40), durante ese recorrido del partido, manejó los hilos del juego, se apoyó en la desequilibrante faena de David Oviedo (18 puntos durante el parcial), más la inteligencia de Juan Miranda en la conducción y el aporte de rebotes y puntos de David Fric cerca del canasto. En el local, Lucas Marani entró y aportó una ráfaga de 10 puntos en el segundo cuarto que ayudó para que la distancia no fuera mayor. El resto se reservó para entrar en acción en la segunda mitad.
Ferro reaccionó después del intervalo del primer tiempo. Modificó su actitud, amoldó las marcas, calibró el pulso y torció el rumbo de un partido que trazaba un panorama oscuro.
Dos triples y un doble del base Agustín Lozano apenas iniciado el tercer cuarto alcanzó para nivelar el resultado. De ahí en más fueron punto a punto, hasta que recién en los últimos cinco minutos del partido Ferro encontró la lleva para producir una ventaja de 9 puntos que le empezaría dar forma a la victoria.
El equipo dirigido por Andrés Del Sol ganó dejando en evidencia dos cosas importantes. Primero, que tiene serios problemas defensivos y por ahora solo depende de chispazos individuales. Segundo, que no depende de una sola figura para levantar un partido complejo y eso es lo más saludable, al menos por ahora.

Lo que viene

El próximo fin de semana, viernes y domingo, Ferro afrontará su segunda gira como visitante, al medirse primero ante Pérfora de Plaza Huincul, jugando dos días después ante Unión Alem Progresista de Allen.

ÚLTIMAS NOTICIAS