CON LA PARTICIPACIÓN DE 700 NIÑOS Y JÓVENES

La Orquesta del Barrio INTA presentó el Concierto “Sonamos”

Con la participación de alrededor de 700 niños y jóvenes, entre músicos y alumnos del nivel primario pertenecientes a coros escolares de Trelew, Rawson, 28 de Julio, Dolavon y Las Plumas, se realizó pasadas las 19 horas de este jueves en el Gimnasio Municipal N° una nueva edición del concierto “Sonamos”, a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio INTA que dirige la profesora Mariana Navarro.
Se trató concretamente de la 7° edición de este concierto vocal e instrumental que este año contó además con la participación de la Orquesta del Paraje Rural de Chacay Oeste, que es apadrinado por la Orquesta del INTA. También estuvo presente el director, clarinetista y arreglador de numerosas obras, Cristian Orellana, quien recibió el aplauso del público y recibió un reconocimiento especial antes de terminar el concierto.
Acompañaron la presentación la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones; la ministra de Educación de la Provincia, Graciela Cigudosa y el Director de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad, Rubén Avallar, entre otras autoridades.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, los coros y la Orquesta saludaron a los presentes con el quodlibet “Fantasía Brasilera”, dirigido por la profesora Lis Suarez, coordinadora del “Sonamos” a nivel primario.
Entre las obras interpretadas estuvieron “El Jacaranda” de María Elena Walsh, con arreglos de Cristián Orellana; Himno a la Alegría de Beethoven, acompañados por la solista, Daiana Evans. Luego la Orquesta del Barrio INTA en conjunto con la Orquesta de Chacay Oeste interpretaron “Rock de Piedra Buena” de Vivian Tabbush, dirigidas por Mariana Navarro; “Chacarera del Violín”, de los hermanos Simón; “Cuando los Santos Vienen Marchando” de Tony Sheridan y el Vals del Ballet “La Bella Durmiente” de Tchaicovsky, dirigidas por el maestro Dario del Fabbro.
Con la interpretación de “La Barca” de Luis Pescetti, dirigido por Dario del Fabbro, acompañado por el profesor Franco Zárate en el canto, se dio un interesante momento de interacción con el público que fue coordinado por Mariana Navarro, en el que no sólo hubo canto sino también baile.
La presentación artística siguió con “Yo quiero de piojos y piojitos”, dirigido por la profesora Lis Suárez, con la participación de niños solistas del recientemente creado grupo coral del barrio Inta; y “Aguacero” de Charito Acuña, con arreglo y dirección del profesor Cristian Orellana.
Antes del cierre artístico del concierto, fueron entregados diplomas a cada uno de los directores de coros escolares; hubo agradecimientos para las Escuelas 207,182, 427,201, 423, por el préstamo de sillas y al Consejo de localidad del PJ por ceder el salón para realizar la cena de despedida de la orquesta de Chacay Oeste.
También recibieron presentes el Director de la Escuela N°63 de Chacay Oeste, el arreglador Cristian Orellana, la coordinadora del “Sonamos” Nivel Primario, Lis Suárez, la solista invitada Daiana Evans y las autoridades presentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS