A PARTIR DE LA RÚBRICA DE UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

La titular de la Federación Argentina de Yoga disertará en Puerto Madryn

Esta semana, la presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Xenia Gabella, mantuvo una reunión con Gabriela Ponce y Miriam Ester Bieladinovich, esta última, Secretaria General de la Federación Argentina de Yoga, con el objetivo de interiorizarse acerca de los objetivos que dicha institución persigue en nuestra ciudad, los cuales implicarán una disertación el próximo domingo, y la rúbrica de un acuerdo con la cartera educativa provincial, a fines de mejorar la profesionalización de los instructores de yoga.
“Las integrantes van a generar convenios educativos para que más profesionales puedan dictar esta actividad”, indicó Gabella, mientras que, desde la Federación, indicaron que para “realizar todo el recorrido profesional con alumnos de primaria y secundaria los postulantes deben realizar el Profesorado con especialización en Yoga en la Educación y Yoga Deportivo, público y privada” y que “allí se deberá contar con las asignaturas que le permitan visualizar a los estudiantes, distintos procesos evolutivos y llevarlos a través de distintas técnicas a los contenidos apropiados para lograr resultados que mejores distintos rendimiento”.
Además, desde la entidad anticiparon que la provincia de Buenos Aires aprobaría, en los próximos días, una Ley que implicará la profesionalización de los profesores de yoga, así como también el hecho de que deban pasar por la Federación Argentina, a partir de la búsqueda de mejorar la formación.

Qué implica el acuerdo

En diálogo con El Diario, Bieladinovich se refirió a las actividades que se realizan a nivel local y comentó que “se trata de un Instructorado de Yoga para los profesores”, a la vez que resaltó que “en Madryn hay varios de ellos, recibidos en la Federación Argentina de Yoga”.
El motivo de la disertación y la capacitación se titula “El Yoga en la Educación” y, según la titular de la entidad, “es el convenio que vamos a firmar en poco tiempo en el Ministerio de Educación provincial, en Rawson”.
Sobre los objetivos del acuerdo, Bieladinovich planteó la necesidad de que “sea oficial” y que “los profesores estén recibidos en la Federación Argentina de Yoga”, algo que jerarquizaría y pondría en valor una de las actividades que más ha crecido en la ciudad en los últimos años.

“Somos laicos, no habla de religión”

Por otra parte, la Secretaria General de la institución opinó sobre muchos de los “mitos” y versiones que apuntan al yoga como una práctica de raíz religiosa, cuando en realidad se trata de una disciplina física y mental que tuvo su origen en la India.
“Somos laicos, totalmente, no se habla ni de religión, los chicos no meditan; hay una formación más profunda en la cual, aparte de ser profesores, tienen la especialización de estar en las escuelas”, consignó Bieladinovich.

Taller para profesores

Con respecto a las actividades que tendrán lugar el fin de semana, anticipó que “el domingo hacemos un congreso, el cual es arancelado, el cual también servirá para los futuros profesorados que vendré a dar a Puerto Madryn”, encuentro que tendrá lugar en el Instituto Bushido, ubicado en Marcos A. Zar al 1.400, de 10 a 16 horas.
Por otro lado, anticipó que, en los próximos días, se estaría aprobando una Ley en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la cual establecerá que “los profesores de yoga tendrán la profesionalización, además de que pasarán por la Federación Argentina”, algo que buscarán replicar en otras provincias con el paso del tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS