SE TRATA DE LA DOCTORA ANA LEA CUKIERMAN, RECONOCIDA COMO INVESTIGADORA DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA

La UNESCO premió a una Investigadora del CONICET

En el marco del Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC 2018) realizado a fines de octubre en la ciudad de Panamá, la doctora Ana Lea Cukierman, investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Departamento de Industrias (FCEN-UBA) y el Instituto de Tecnología de Alimentos y Procesos Químicos (ITAPROQ, CONICET-UBA) fue reconocida por el CILAC 2018, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por su sigla en inglés), en compañía de la editorial Elsevier como Investigadora de la Región Latinoamericana por sus aportes en investigaciones relacionadas a Energías renovables.

Pionera

Las galardonadas fueron seleccionadas por la excelencia de su trabajo de investigación y la selección se realizó en base a índices bibliométricos: Field Weighted Citation Impact (FWCI) y h5 (Índice h de los últimos cinco años). Además, de la Dra. Cukierman fueron premiadas las doctoras Camila Alves de Rezende de Brasil, Adriana Inés Rodríguez Hernández de México y Sandra López Vergés de Panamá.
Cukierman es pionera en líneas de investigación relacionadas a Energías renovables, aprovechamiento de biomasa lignocelulósica para obtención de productos de utilidad y remediación ambiental. Por este motivo, ha sido titular por la Argentina de 5 proyectos ALFA de la Unión Europea y Consultora del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas UNEP en temas relacionados con el premio recibido.

ÚLTIMAS NOTICIAS