HAY TIEMPO HASTA EL 28 DE DICIEMBRE

La Universidad del Chubut abre las inscripciones para el ciclo 2019

La Universidad del Chubut (UDC) inicia el período de inscripción para ciclo 2019, el cual se extenderá del 1ro al 28 de diciembre en toda la provincia, con una oferta educativa fuertemente ligada con la realidad social, productiva y económica de Chubut.
En este sentido, el secretario Académico de la UDC, Aldo Ana, comentó que “la documentación será recibida en todas las sedes provinciales, en horario extendido”.
“Desde el lunes 3 y hasta el 28 de diciembre inclusive, recibiremos la documentación en todas las extensiones áulicas en un amplio horario. En la sede Administrativa de 8.30 a 13 horas y en el edificio de Aulas en Rawson de 15 a 19 horas. En tanto, en las demás extensiones áulicas el horario será de 10 a 19 horas”, agregó Ana, puntualizando además que la intención es “abarcar un horario amplio para la comodidad de los próximos ingresantes”.

Oferta académica

Tal y como se desarrolló en el presente año, en 2019 la UDC contará con nueve carreras distribuidas en sus cuatro sedes. En Rawson los estudiantes podrán escoger entre la Licenciatura en Enfermería; la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico; la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud; la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software; la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones; la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas y la Tecnicatura Universitaria en Paleontología, cuyo cursado se desarrolla conjuntamente en las instalaciones del Museo Egidio Feruglio. En Puerto Madryn continúa la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales. En Esquel la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud. Y, por último, en la localidad de Gaiman podrán cursar la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Agropecuarios.

Curso de nivelación

Previo al comienzo de las cursadas, la UDC llevará adelante la segunda edición anual del Programa de Nivelación Universitaria (PNU), instancia formativa obligatoria que brinda a los ingresantes de todas las carreras los saberes básicos que les permitirán un desempeño óptimo en su devenir académico.
Los contenidos a desarrollar serán sobre las áreas: Prácticas de Lenguaje y Estrategias de Aprendizaje, Matemática, Química y Biología; contando además con los seminarios complementarios Informática Básica y Ofimática, Cultura Académica y Perfil Profesional.
“Este programa tiene el objetivo de nivelar los conocimientos que los alumnos traen de las diferentes escuelas secundarias. Pretendemos que los ingresantes tengan un nivel mínimo de conocimiento; por eso el PNU no se centra en la incorporación de nuevos conocimientos universitarios. Se trata de una herramienta para una mejor transición entre la escuela secundaria y el ámbito universitario”, explicó Ana.
En ese sentido, del 19 al 21 de diciembre del presente año se llevarán adelante las mesas de evaluación para aquellos ingresantes del ciclo 2019 que quieran rendir de manera directa dichos saberes.

Servicios para el estudiante

La Universidad del Chubut continúa acompañando las trayectorias de los estudiantes con servicios específicos, a través de la Dirección de Extensión y Bienestar Universitario.
“Siempre hacemos de nexo entre el estudiante y los diferentes programas de becas a nivel nacional y provincial. También tenemos becas de alojamiento en la localidad de Gaiman y convenios con otros lugares en los cuales se pueden alojar los estudiantes. La cantidad de plazas es limitada y siempre tratamos de priorizar a los chicos del interior para que tengan su oportunidad de estudiar con nosotros”, puntualizó Aldo Ana, Secretario Académico de la UDC.

ÚLTIMAS NOTICIAS