EL GOBIERNO NACIONAL FIRMÓ EL INICIO DE OBRA CON EL MUNICIPIO

La urbanización del barrio Las Américas beneficiará a más de 400 familias

La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto al viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; firmaron este viernes el inicio de obra que permitirá la urbanización integral del barrio Las Américas
En la oportunidad, Klemensiewicz afirmó que “acá hay equipos de diferentes espacios políticos que están trabajando en conjunto para poner siempre por delante las necesidades de la gente, trayendo soluciones concretas con conciencia y responsabilidad para que todos tengamos una Argentina mejor y más justa”.
El proyecto integral contempla las redes de agua, cloacas y electricidad con conexiones domiciliarias, la red de desagües pluviales, y las redes viales y peatonales. Asimismo, incluirá obras de mitigación y muros de contención, la incorporación de equipamiento urbano y el mejoramiento de espacios públicos y plazas. La urbanización cuenta con una inversión del gobierno Nacional de $71.965.225.

Beneficio para los vecinos

A turno el viceintendente Luque expresó que “este proyecto integral contempla la construcción de redes de agua; cloaca; electricidad; desagües pluviales y espacios públicos, favorecerá a más de 400 familias de la ciudad. Realmente es todo un cambio para el desarrollo social del barrio”.
El vicejefe de la ciudad, reconoció que “en la emergencia definimos cinco proyectos de hábitat: Las Américas; Moure; Fracción XIV Y XV; Laprida y extensión de Stella Maris. El Municipio se había comprometido a llevar los proyectos de ejecutivos de Las Américas y del Moure y el resto de los proyectos estaban en manos de provincia. Lamentablemente, no concluyó y demoró el trabajo para poder comenzar las etapas licitatorias”.
“El Municipio sí cumplió con su parte y pudo avanzar con sus equipos técnicos en este proyecto y que contempla un volumen de obra muy importante por la geografía del terreno por una inversión que va a superar los 120 millones de pesos. El gobierno nacional va a aportar más de 70 millones de pesos y el estado local, aportará la diferencia”, dijo Luque.
Más adelante el Viceintendente señaló que “muchos nos critican y plantean que este es un barrio de inmigrantes, como si no merecieran la inversión, aun sabiendo que el país y la ciudad, somos un lugar de inmigrantes y donde Comodoro es ícono de la inmigración en la región. Este es un barrio que estratégicamente es fundamental para poder tener las cloacas terminadas y que no nos siga afectando a barrios como el Abel Amaya o Las 1008 porque las cloacas que bajan de este asentamiento generan perjuicio a la postre a otros barrios de la ciudad. Así que estamos muy contentos y agradecidos porque llevar a cabo esta obra en conjunto con la Nación”.

Programa Hábitat

El dirigente vecinal de Las Américas, Roberto García, manifestó que “en nombre de todos los vecinos del barrio, estamos muy contentos por esta firma que se dio gracias al gran trabajo de la Subsecretaría de Hábitat del Municipio”.
En ese sentido recordó que “tras varios meses se ha logrado el armado y presentación posterior del proyecto de estructuración integral del sector a nivel nacional y ya fue aprobado para su inicio. Es una obra que, sin dudas, nos va a cambiar la vida”.
“Entre los trabajos se contempla la red de agua, sistema de electricidad para la luz, cordón cuneta, una plaza como espacio verde para el barrio, un salón de usos múltiples y demás intervenciones”, describió.
García aseguró que “vamos a seguir trabajando a la par con el Municipio por el reordenamiento del barrio, el tema de la mensura para la red de gas y la llegada del recorrido del transporte público” y enfatizó que “queremos transmitir tranquilidad a los vecinos porque esta obra dentro de un año estará concluida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS