EL PROYECTO ES QUE SALGA UNA EDICIÓN CADA MES

Lanzaron “La Tercera Reforma”, la nueva revista de la Universidad de la Patagonia

En el día de ayer miércoles 28, se presentó en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la nueva revista de la institución, “La Tercera Reforma”. Un emprendimiento surgido del proyecto de Extensión “Integración con el Nivel Medio en Puerto Madryn”, integrado por diferentes actores de la comunidad universitaria.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Delegado Zonal de la sede de Puerto Madryn, el licenciado Damián Barry, el licenciado Carlos Buckle, director del proyecto integración con el Nivel Medio, y el estudiante de la carrera de abogacía, y uno de los primeros impulsores del proyecto, Agustín Sena.
Durante la presentación se hizo hincapié que la intención es transformar a “La Tercera Reforma” en una herramienta comunicacional que incentive el acceso a la Educación Superior mediante la divulgación de contenidos, opiniones y difusión de las actividades relacionadas con el quehacer de la UNPSJB.
Este primer número tendrá una tirada de 200 ejemplares impresos, que serán distribuidos en escuelas, bibliotecas de la ciudad y medios de comunicación. Aunque la revista también tiene una versión web que se puede acceder desde latercerareforma.wordpress.com.

Convocatoria abierta

El licenciado Damián Barry volvió a destacar el objetivo principal de la revista, que es buscar la integración con la comunidad y en particular con la escuela secundaria, al tiempo de reflexionar sobre las reformas docentes, interpelando a la vez en el presente de la educación argentina.
Por su parte, Buckle remarcó el carácter colectivo del trabajo en el Comité Editorial universitario, integrado por todos los sectores, incluyendo a estudiantes, docentes y no docentes. Quienes a lo largo del año estuvieron trabajando para lograr que el proyecto se haga realidad.
Finalmente, Agustín Sena señaló la diversidad de temas que se desarrollan en el primer número, abarcando desde el trabajo de la Universidad en las cárceles hasta la problemática de la legalización del cultivo de cannabis con fines medicinales o la situación legal del aborto en la provincia. Prometiendo que, en el próximo número, las notas seguirán teniendo el mismo compromiso.
La propuesta es que, por ahora, la revista tenga una tirada de 200 ejemplares en ediciones mensuales, esperando que a mediados de diciembre se publique el segundo número, en el cual ya están trabajando. Al tiempo que convocaron a toda la comunidad universitaria a que participe de la revista, “a sumarse a La tercera Reforma”.

ÚLTIMAS NOTICIAS