PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN MADRYN

Las reservas ya alcanzan el 64%

La temporada de ballenas comienza a despedirse con la llegada de los primeros días cálidos previos a la temporada de verano.
Y para el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado a lunes 19 de noviembre, según el informe presentado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo del Municipio, las reservas alcanzan el 64% en promedio, 12 puntos porcentuales más que el mismo fin de semana largo de 2017.

Extra largo

El 19 de noviembre es feriado nacional debido a la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional el martes 20. Cabe mencionar que se convertirá en un fin de semana XXL para empleados públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn, ya que habrá asueto el viernes 16.
De acuerdo al informe, los Apart Hoteles son los tipos de alojamiento que mayor nivel de reservas registran del 16 al 19 de noviembre con un 82%, los siguen los Hoteles con un 77% y las Hosterías y Cabañas alcanzan el 68% dentro de los tipos de alojamiento más solicitados. El nivel de reservas promedio está 12 puntos porcentuales más arriba que en el mismo fin de semana largo del año anterior.
Cabe mencionar que la ciudad cuenta aún con todos los servicios turísticos vigentes para la temporada de ballenas y comienza con sus actividades de verano. Los visitantes pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, la presencia de fauna y, por qué no, comenzar a hacer uso del sector costero si las temperaturas comienzan a elevarse. En este caso, el frente costero ofrece sus servicios gastronómicos y recreativos.

Asueto municipal

Hoy viernes 16, a través de la Resolución 1575/18, el intendente Sastre resolvió otorgar asueto al personal que se desempeña en las distintas dependencias de la Comuna. Esto con motivo del “Día del Empleado Municipal”, que se conmemoró el jueves 8 de noviembre.
En su artículo 2, la Resolución establece que se arbitrarán las acciones necesarias para asegurar los servicios básicos y permitir la atención de las personas en las instituciones que dependan de la Municipalidad de Puerto Madryn. Además, en sus considerandos, indica que el Estatuto del Empleado Municipal, a través del Artículo N° 134, reconoce el 8 de noviembre de cada año como Día del Trabajador Municipal a cuyo efecto se otorgará asueto a todo su personal con goce de haberes, con excepción de aquel indispensable para la atención del servicio, el que gozará del franco correspondiente.
Es potestad del Departamento Ejecutivo establecer las características y alcances de los asuetos en el ámbito municipal permitiendo el corrimiento del asueto según sea necesario para el óptimo ejercicio de la actividad.
Cabe añadir que el 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, el cual es trasladado este año al lunes 19.

ÚLTIMAS NOTICIAS