LO CONFIRMÓ EL SECRETARIO DE HACIENDA, CARLOS TAPIA

Los empleados municipales de Madryn no percibirán el bono de fin de año

El Gobierno Nacional estableció por Decreto el pago de un bono de fin de año para empleados públicos y del sector privado, el cual consistirá en un monto de 5 mil pesos y que, en el segundo caso, podrá ser abonado en dos partes en los meses de diciembre y febrero y será de carácter “no remunerativo”.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Hacienda de Puerto Madryn, Carlos Tapia, confirmó a través de medios radiales que el Municipio no se encuentra en condiciones de afrontar dicho gasto, que implicaría una erogación extraordinaria frente a un Presupuesto de por sí ajustado.
En el caso de los empleados públicos, el Bono parte de otro Decreto y prevé el mismo monto, dividido en los pagos de los haberes de noviembre, en diciembre, y de enero, que se perciben en febrero, además de un 10 por ciento de aumento salarial.

Cuentas ajustadas

“Obviamente, cuando empieza a haber ruido en lo que puede pasar en el Estado Nacional, o bien los sindicatos a nivel provincial también están planteándolo, de alguna manera empieza a darse en el empleado municipal alguna expectativa”, mencionó Tapia, aunque remarcó que “nosotros hemos sido muy claros: la verdad es que hoy, el Municipio no está en condiciones de dar ningún tipo de bono, estamos muy justos cumpliendo con las obligaciones que tenemos, tratando de dar respuesta en tiempo y forma al pago de los sueldos, y obviamente, diciembre es un mes complejo por lo que significa”.

“No tenemos la posibilidad”

Sobre esto último, reconoció que en diciembre “se debe pagar el salario de noviembre, aguinaldos, siempre la recaudación se ve minimizada porque la gente tal vez aplica más su consumo a lo que tiene que ver con las Fiestas y el cierre de año, y no tanto con el pago de impuestos”.
Además, planteó que “en enero hay que cumplir con el mes de diciembre y no tenemos la posibilidad (de pagar el Bono) porque nuestras finanzas están muy ajustadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS