INSTALARON LA CARTELERÍA CON LAS PARADAS Y TRAYECTOS

Los nuevos recorridos de colectivos descongestionarían la zona céntrica

Nuevos carteles informativos sobre los recorridos que el transporte urbano de pasajeros comenzará a realizar desde el sábado en Trelew fueron colocados en las 26 paradas de colectivos del área central de la ciudad. La nueva cartería, que tiene información detallada de cada una de las líneas de transporte, entre otros detalles, fue colocada especialmente en la Avenida 9 de Julio y otras arterias por donde comenzarán a transitar las unidades de la empresa “El 22”.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, indicó que “la nueva modalidad de transporte es un anhelo que viene desde hace mucho tiempo que se pudo concretar en esta gestión, luego de un trabajo consensuado entre el área de Planeamiento, la Comisión de Transporte y la empresa adjudicataria del servicio”.

Mejorar la circulación

“No hubo ninguna decisión inconsulta, esperemos que en la práctica dé la respuesta que todos esperamos, optimizando el servicio y mejorando la circulación vehicular y las posibilidades de estacionamiento en las calles 25 de Mayo y San Martín”, precisó.
En tanto que en relación a los nuevos carteles indicadores, Lorena Lavecchia Coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew, explicó que para paradas de colectivo se colocan “en toda el área central de la ciudad, desde Urquiza y Mathews hasta Edison y 9 de Julio, para que los vecinos puedan acceder desde allí a toda la información que necesitan sobre los nuevos recorridos de cada línea”.

Como en Buenos Aires

Los carteles, similares a los de la ciudad de Buenos Aires, contienen información sobre las líneas que paran precisamente en cada esquina junto a su recorrido, además de un plano zonificado de Trelew incluyendo las áreas norte, sur, este y oeste; y los barrios contenidos en cada una de ellas.
Lavecchia indicó que una parte importante del proyecto de modificación de los recorridos del transporte urbano de pasajeros fue el traslado a la Avenida 9 de Julio, transformada en doble mano, con el objetivo de descongestionar las calles 25 de Mayo y San Martín.
En relación a la implementación de la doble circulación en 9 de Julio y también en la calle Gales, Lavecchia aseguró que fue una medida exitosa “muy bien tomada por los vecinos de la ciudad, que han respetado las señales de tránsito y se han adaptado bien, gracias al trabajo de prevención realizado desde las áreas de Transito y Guardia Urbana”.

Por la derecha en 9 de Julio

Lavecchia especificó que sobre la Avenida 9 de Julio, el transporte público tendrá prioridad de circulación y por eso lo hará “por el carril derecho, tanto en la vereda norte como sur, en tanto los automovilistas van a poder ir por los dos carriles restantes”.
También recordó que las únicas esquinas donde está habilitado el giro a la izquierda son 9 de Julio y Belgrano; y Gales y Rivadavia, en donde fueron colocados semáforos que incluyen la flecha verde de giro permitido, y donde también doblarán las distintas líneas del transporte urbano de pasajeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS