DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE EN EL CENPAT

Los paleontólogos se reúnen en Puerto Madryn

Desde este miércoles 21 de noviembre y hasta el viernes 23, se realizará en el CCT CONICET-Cenpat de Puerto Madryn la Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina (RCAPA 2018), la cual reunirá a más de 200 profesionales vinculados a la paleontología de Argentina y otros países de América y Europa. Además tendrá lugar una muestra de paleoarte. Puerto Madryn había sido sede de la RCAPA por última vez en el año 2005.

Objetivos

La RCAPA se realiza anualmente en distintos puntos de la Argentina, y congrega a profesionales y estudiantes del todo el país en el campo de la paleontología y áreas relacionadas como la geología. El objetivo principal de esta edición consiste en promover el desarrollo, la discusión y difusión de trabajos originales de investigación en el campo de la paleontología argentina.
Además se busca ofrecer un ámbito de discusión para presentar un panorama actualizado de las distintas disciplinas paleontológicas (Paleoinvertebrados, Paleovertebrados, Paleobotánica, Micropaleontología, Icnología, Palinología, Bioestratigrafía, Paleoecología, Tafonomía, Paleobiología, entre otras). Promover el encuentro de los paleontólogos argentinos entre sí y con los de otros países, propiciando el intercambio de ideas, la discusión y proyección de las investigaciones desarrolladas. Promover el resguardo del Patrimonio Paleontológico local y regional. Y fomentar la participación de investigadores jóvenes y estudiantes para contribuir a su formación académica y dar un ámbito adecuada la presentación de sus investigaciones.
Además, habrá una actividad educativa EUREKA para niños de escuelas con un paleontólogo local.
La RCAPA 2018 es organizada por el CCT CONICET-Cenpat, el Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP-CONICET); y cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística, Puerto Madryn; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; la Asociación Paleontológica Argentina; Aluar; y Marbar SRL. Y gracias a la Municipalidad de Puerto Madryn y a su personal se realizará la cena de camaradería en el Bingo Municipal.

La RCAPA en números

– 205 inscriptos del ámbito nacional e internacional (Brasil, Perú, Inglaterra, Chile).
– Más de 180 contribuciones recibidas que incluirán aspectos relacionados con la paleontología tanto local como regional, las cuales serán presentados en forma de comunicaciones orales y formato de poster
– 3 simposios
– 3 conferencias magistrales (un conferencista del exterior)
– Muestra de paleoarte con 137 obras recibidas (de artistas nacionales, pero también de países limítrofes Perú, Chile, Ecuador, El Salvador).

ÚLTIMAS NOTICIAS