LA INTENDENTA ARTERO CONFIRMÓ QUE BENEFICIARÁ A 17 FAMILIAS

Los servicios de luz y agua llegarán a dos manzanas del Área 25

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, confirmó la llegada de los servicios de luz y agua para las manzanas 41 y 42 del Área 25, con beneficio directo para 17 familias quienes por intermedio de una operatoria generada por el movimiento social MOCARA accederán próximamente a su casa propia.
Debido a la falta de respuestas de organismos nacionales para contar con la provisión de ambos servicios, los vecinos solicitaron en septiembre el apoyo de la gestión municipal. Artero, por su parte, les confirmó la decisión de dotar de la red eléctrica y al agua potable a ambas manzanas, mediante una obra que se realizará con fondos municipales.
Además, la jefa comunal de la ciudad capital de Chubut subrayó que “con la llegada de estos servicios prioritarios estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos. Desde el Gobierno Nacional no les dieron respuestas, nosotros nos hicimos cargo, atendimos esta demanda y armamos los proyectos. Con los recursos que tenemos estamos avanzando en soluciones para la comunidad”.
Artero también remarcó que “es un predio que está ubicado detrás del barrio 120 Viviendas. Son 17 casas que fueron construidas a través de la Cooperativa MOCARA, y hay más viviendas que solamente tienen las bases”.

Compromiso barrial

La Intendenta destacó el esfuerzo y la lucha de los vecinos “porque vienen desde hace muchos años cuidando su terreno, la construcción de sus casas, que ya están casi para entregar, con esto de que es llamativo que no cuentan con los servicios básicos. Se habían acercado en septiembre a solicitar nuestra colaboración, y nosotros decidimos aportar con la luz y el agua”.
Por último, dijo que de esta manera “estamos cumpliendo con una necesidad de las familias” y que a tal fin “llamaremos a concurso de precios, de acuerdo a los montos, para poder iniciar las obras con fondos propios”.

Beneficiarios

A su turno, Ada Aranda, vecina del Área 25, indicó que “somos 17 familias que estamos esperando que nos entreguen las casas. Nosotros estamos cuidando nuestros terrenos. Con la intendenta Artero en menos de dos meses avanzamos muchísimo. Realmente estamos agradecidos por la respuesta y el respaldo”, agregó la vecina del sector en cuestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS