PARTICIPA EN BUENOS AIRES AL ABRIR EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE INTENDENTES

Maderna cuestionó el discurso del presidente Mauricio Macri

“La realidad nos dice otra cosa totalmente diferente” dijo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en relación al discurso del presidente Macri y la política nacional “que no mira las cuestiones locales”.
Cuestionó el discurso que el presidente Mauricio Macri pronunció este jueves en Buenos Aires al abrir el 2° Encuentro Nacional de Intendentes que reúne a unos 1000 jefes comunales de todo el país. “Habla de desarrollo, de conciliar, de generar paz social, de trabajar todos mancomunadamente pero cuando el Estado Nacional tiene una mirada macro de la economía y no mira las cuestiones locales se hace muy complejo” afirmó.

Pérdida de subsidios

Maderna dijo que “la realidad nos dice otra cosa totalmente diferente” en relación a lo planteado por Macri en el encuentro, detallando por ejemplo que “tenemos una quita del subsidio al Transporte Urbano de Pasajeros y también en el tema de viviendas”, por lo que expresó que “hay muchas cuestiones que nos llama la atención el discurso del Presidente”.
Calificó como “preocupante” lo planteado por Macri en relación “a cobrar los impuestos como realmente corresponde, especialmente los servicios, cuando cualquier boleta de gas a cualquier familia tipo le ha complicado la economía familiar”, a lo que también sumó “el aumento de la energía y la inflación”, situación que afecta “sobre todo a los que menos tienen” dijo el intendente.
Agregó que “me molesta ser crítico, porque uno quiere opinar sobre cuestiones constructivas, ir para adelante, estamos agradecidos por la invitación, el encuentro es bueno, pero lamentablemente la realidad es dura” afirmó Maderna.

Logros del 2018

En tanto y consultado sobre el balance del año 2018 para su gestión en Trelew, indicó que pese a todos los escollos “estamos cerrando el año bastante bien teniendo en cuenta la coyuntura social” y en ese sentido valoró que “estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, garantizando los servicios de la ciudad, tratando de contener a los diferentes sectores, especialmente los más vulnerables y esperando con mejor expectativa lo que es 2019”.
Y en materia de obras públicas para la ciudad destacó que “tuvimos una grata noticia que fue la confirmación de las 132 viviendas que es la continuación que se firmó hace dos semanas, vamos a estar inaugurando el 15 de diciembre la Plaza Independencia, comenzó el Balneario, inauguramos la semana pasada la red de agua en zona de chacras por la cual esperaron más de 30 años muchas familias, mejoramientos habitacionales, venimos avanzando también con nuevas etapas de pavimento, vamos a inaugurar un sistema pluvial en barrio Malvinas y también la Plaza Alberdi y poniendo en macha la Plaza García. Estamos mejorando muchos espacios verdes y avanzando con la red de gas en la zona norte que va a abarcar a muchas familias”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS