ENCABEZADAS POR EL INTENDENTE SASTRE JUNTO AL MINISTRO PIZZI

Madryn fue sede de las Jornadas de Agentes Sanitarios

El intendente Ricardo Sastre encabezó en el Bingo Municipal el acto de apertura de las Jornadas de Agentes Sanitarios junto al Ministro Adrián Pizzi y autoridades de la cartera sanitaria.
“Para nosotros es un honor poder contar con tantos trabajadores de la salud en nuestra ciudad, y recibir nuevamente al compañero Adrián Pizzi. Sabemos de la labor que llevan adelante en la cartera sanitaria, y siempre estamos a disposición desde el Municipio para todo aquello que precisen”, destacó el Intendente.
“En el recorrido de las seis jornadas consecutivas que se llevaron adelante desde el año 2012 al año que nos antecede, los TCST se fueron empoderando de estos espacios, demostrándolo en la concurrencia que ha sido numerosa y participativa y en la organización donde se ha trabajado con esmero en actividades locales básicas para lograr los objetivos planeados. Por otro lado estos encuentros resultan oportunos para dar respuesta a la necesidad sentida de los agentes de socializar las diversas actividades que se llevan adelante conforme la idiosincrasia de cada localidad, comunidad y/o efector de salud. Cabe señalar que los primeros agentes sanitarios de nuestra provincia comenzaron a desempeñarse en esta función en la década del 70, y aun con la propuesta y puesta en marcha de la profesionalización de los TCST, hasta estos encuentros no se habían creado espacios específicos destinados a capacitación e intercambio de la totalidad TCST y Supervisores la Provincia”, señaló.

Objetivos

Los objetivos de estas actividades se basan en generar espacios de socialización y reconocimiento de la tarea llevada adelante por los TCST y el resto del equipo de salud.
Revalidar la función del TCST como actor social entre la realidad social, sanitaria y ambiental de la población, y la necesidad del sistema de salud de dar respuesta oportuna a la necesidad poblacional, y otorgar herramientas y conocimientos que favorezcan la efectividad en las intervenciones comunitarias disminuyendo barreras culturales.

ÚLTIMAS NOTICIAS